¿Cuáles diríais que son los principios básicos que subyacen al análisis del value investing? Algunos que se me ocurren:
- Tener perspectiva empresarial
- Plantearse cuál es el valor intrínseco del activo
- Buscar un amplio margen de seguridad
- Restringir las inversiones al círculo de competencia
- Recabar tanta información como sea posible sobre la empresa, su modelo de negocio y su entorno competitivo, tratando de encontrar “fosos” o barreras a la competencia (situaciones de excelencia empresarial).
- Invertir en situaciones de alta incertidumbre general pero bajo riesgo particular
- Tener paciencia
¿Algo más?








febrero 17th, 2011 a las 20:08
Pues yo completaría con algunos de los principios que recoge el libro de bestinver de value investing. http://www.scribd.com/doc/41994134/Value-Inverstors-Legendarios
febrero 17th, 2011 a las 20:13
Sí, pero me planteo más el método en los que se basa la selección de acciones con perspectiva value, tratando de buscar principios generales.
junio 24th, 2011 a las 20:07
Para mí hay dos imprescindibles, que aunque implícitamente están recogidos en lo que has dicho, hay que resaltarlos:
- Beneficios crecientes en la última década
- Buena retribución al accionista
Un saludo.
junio 24th, 2011 a las 21:18
Que los dueños amen tanto a su empresa que no se gaste el dinero en bobadas innecesarias (edificios de cristal, esponsorización indiscriminada, apabullante imagen corporativa,…). Creo que es una de las premisas informales de Peter Lynch.
julio 9th, 2011 a las 13:56
Para mi el dividendo no es tan importante, lo verdaderamente importante es la creación de valor.
Empresas como google no dan dividendo, pero son capaces de rentabilizar ese beneficio mejor que el propio accionista.