1,3 millones de páginas vistas en 2012

Unas líneas para actualizar el flujo de visitas a esta página web. Si en 2011 acumulamos un total de 830.000 páginas vistas (una media de 78.000 páginas vistas al mes, entre mediados de febrero y diciembre), en 2012 hemos superado los 1,3 millones de páginas vistas. Dado que durante el año pasado la página estuvo desafortunadamente caída durante dos meses y medio (cosa que no ha vuelto a suceder gracias a la excelente labor de hosting que está realizando Floss Systems), la media de páginas vistas al mes asciende a más de 140.000, un 80% más. En el gráfico podéis observar la buena evolución que han tenido las páginas vistas desde su lanzamiento. De momento, además, enero de 2013 se está comportando estupendamente, prácticamente al nivel de ese pico que puede observarse en febrero de 2012. Ojalá se consolide esta tendencia.

En cuanto al número de visitantes únicos, al tratarse de estimaciones y contar con diversos medidores no os puedo dar datos concluyentes, pero nos movemos en una franja entre 650.000 y algo más de 850.000, duplicando las cifras de 2011 (pese a que la página estuvo disponible un mes menos). Así que también se trata de datos bastante buenos. El día típico de 2012, por ponerle cifras redondas, se saldó con unos 2.500 visitantes y unas 5.000 páginas vistas (lo que significa que, si no hubiésemos estado de baja dos meses y medio, muy probablemente habríamos llegado casi al millón de visitantes y a los dos millones de páginas vistas en 2012). Muchas gracias a todos los que contribuís con vuestras discusiones y argumentos a mantener viva y animada la página.

Recordad, además, que a partir de este año podéis acceder a ella vía las aplicaciones para móvil creadas con la base de Adiante Apps: para Android y para iPhone/iPad. En breve, espero que podamos añadir alguna funcionalidad nueva a la web. Feliz año a todos.

También te puede gustar

10 comments

  1. ¡Felicidades! Yo escribir no escribo pero no hay día que no entre y esté un buen rato intentando aprender. Gracias por estos momentos de libertad, doctor.

  2. Aunque estoy un poco apartado de las actividades actuales del blog, siempre seguiré con interés esta página.

    Estoy encontrando cada vez más interesantes las entradas sobre temas económicos como el tipo de cambio y las lecciones más “largas” sobre el keynesianismo, por ejemplo. ¿Porque no se escribe un artículo sobre Alois Schumpeter? Me parecería interesante:le tocó vivir en el centro de la actividad intelectual de la escuela austriaca de economía, y sin embargo consideró inevitable la desaparición del capitalismo, aunque por motivos muy diferentes a los presentados por Marx. Sería interesante analizar ese curioso caso: un austriaco rara avis, diría yo.

  3. En efecto, me encantaría comprender los motivos que indujeron al bueno de Schumpeter a deconstruir su visión liberal.

  4. “En efecto, me encantaría comprender los motivos que indujeron al bueno de Schumpeter a deconstruir su visión liberal”.

    Porque su compañero de piso en la universidad era Ferran Adrià.

    Por cierto, felicidades a Rallo y a todos los Liberales. Ojalá nuestra voz se vuelva mayoritaria.

  5. ¡Gracias Profesor por su labor de divulgación!

    ¡Y enhorabuena por los resultados de seguimiento!

  6. Fenomenal Juan Ramón. Me algra mucho el éxito de tu web.
    Es imprescindible que la población adquiera un nivel mínimo de cultura económica. Tu labor es muy de agradecer.

    Sugiero que a los artículos se les pueda vincular palabras clave (tags?) que pudieran facilitar búsquedas.
    También que podamos buscar coementarios de un determinado nick. El tuyo por ejemplo.

    Bueno, pues eso, que Felicidades.