Debate en 13tv sobre la renta básica – 6/8/2014 (a partir del minuto 3:15)

También te puede gustar

11 comments

  1. La cuestión no es si es viable la renta básica o no. La cuestión es si es moral arrebatar los bienes a quien los produce para repartirlos sin más objetivo que el de crear estómagos agradecidos.

  2. moralmente si es viable, no se trata de arrebatar nada a nadie ; se trata de distribuir bien los impuestos y lo que se recauda;no gastarlo en tonterías; como embajadas,tanques y burocracia inútil.

  3. No hable usted de moral hombre que estamos en España, aquí no se abraza otra moral que la que permita vivir a costa del vecino.

  4. yo nunca lo he hecho mas bien al contrario; entiendo que falta mucha moral y sobre todo luchar contra el fraude y la picaresca.

  5. Si es verdad que hay mucha gente viviendo a costa de los de mas; pero no ahora porque hay crisis y necesidad, sino toda la vida incluso cuando habia pleno empleo.

  6. Los primeros que se tienen que aplicar el cuento son los políticos y después ir exigiéndolo a las clases mas bajas.

  7. Amunt rallo no preocuparos por nada después de agosto empieza la liga y viendo como juegan al fútbol el Madrid y el barca salimos de la crisis y to.
    Que país de pasotas.

  8. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    ? Ayn Rand, Atlas Shrugged

  9. El mensaje, por lo que puedo leer en los comentarios, está claro: “Las cosas son como son, no puedo hacer nada por cambiarlo, y por tanto no hago nada. Ya lo harán los demás por mi”.
    Y desgraciadamente, esa es la manera de pensar de la gran mayoría de los españoles. Pero no de ahora, sino de siempre. Y así nos va. Creo que somos los mejores protestando donde no se debe protestar (en la tienda del barrio, en el bar, etc, etc) Y no en las urnas, que es el lugar donde la gente con cultura democrática lo hace.
    Una cultura democrática que se basa en un sistema para elegir representantes, no como aquí que se hace para imponer modos de vida o de moral de acuerdo a una mayoría y con el resultado inherente de perdida de libertad personal.
    Algunos nos seguiremos esforzando para defender nuestra libertad y la de los demás. Lucharemos para evitar que “iluminados” de la derecha conservadora nos impongan su moral y no nos atraquen. Lucharemos para que “iluminados” de la izquierda no nos atraquen y nos impongan su moral.
    Es posible que el esfuerzo no sirva para nada, pero… ¿y si realmente conseguimos cambiar las cosas?
    Un saludo a todos.

  10. Buenos días señores totalmente de acuerdo con lo que dicen, esto esta lleno de burocracia corrupta y favoritismo.El que triunfa es el vago,maleante y el honrado trabajador al hoyo.
    La fuerza para cambiarlo esta en nuestro derecho al voto, pero entonces he ahí la gran pregunta; ¿A quien votamos para cambiar esto?