Debate de La Tuerka sobre el tratado de libre comercio EEUU-UE – 20/11/2014

También te puede gustar

31 comments

  1. Es de agradecer que Monedero se intenta contener en su imparcialidad, porque las veces que no lo hace (y conforme va pasando el video va en aumento)… uff

  2. En general, lamentable. Da pena que hayamos llegado a esto como país.

    Todo el lenguaje da grima.

    Opacidad/ Pueblo/ Albur/ Poderosos/ Desigualdad/ Supralegal..

    Lo siento pero no he aguantado más de 15′.

  3. Dice el de PODEMOS que la pobreza se mide en términos “relativos”: soy pobre porque no tengo un coche de alta gama, como tienen los ricos; soy pobre porque mi vecino tiene ropa de marca, y yo no; soy pobre porque los futbolistas ganan miles de millones, y yo no; soy pobre porque trabajo 12 horas al día, mientras que los alemanes sólo 8… Conclusión: TODOS SOMOS POBRES, excepto Amancio Ortega. Incluso la segunda persona más rica del planeta es pobre en relación a la primera.

    Su concepto de “pobreza” se asemeja más a la “envidia”.

  4. la verdad, es que me sorprende que Podemos invite a Juan Ramón Rallo a un debate. Demuestran una gran apertura de mente, enhorabuena. Es impresionante ver a Rallo machacando a 5 o 6 contertulios de ideas opuestas gracias a su infinitamente superior nivel cultural.

  5. Como siempre, muy superior Rallo en cuanto a exposición argumental y claridad de ideas, frente a unos tertulianos mediocres.

    Lo que sí que he notado es que en las tertulias y debates, Rallo siempre intenta alejarse de manera flagrante del PP, del fascismo y de la imagen de derecha conservadora. No critico su postura, de hecho la comparto. Lo que quiero poner de relieve es el excesivo interés que pone en reflejarlo, como si sacarlo a colación fuera una de las cosas que se propone a priori. Entiendo que se quiera alejar de esa ideología, pero cuidado porque se nota que lo fuerza en sus intervenciones, y lo que queda forzado puede terminar en un poco ridículo. No lo digo sólo por esta tertulia, lo hace casi siempre.

    Por lo demás, sólo dar las gracias por exponer tan bien las ideas liberales en “plazas” donde otros no lo harían. A seguir así!

  6. Por cierto, hasta lo que yo sabía, no fue el PP el que censuró a Rallo en TVE (aunque sería totalmente creíble que lo hicieran), sino los sindicatos.

  7. Jambo,entiendo lo que dices respecto a la insistencia de de Juan Ramón en dejar constancia de sus diferencias con el PP y otros partidos. Sin embargo, creo que es algo que debería seguir haciendo, pues permite que sus adversarios no se valgan de simplismos y puedan tildarlos de “pepero”. Desde luego, también esa actitud a permitido ver que el PP y otros no tiene nada de liberal.

    En conclusión, creo que Juan Ramón hace bien subrayando asiduamente sus diferencias con los partidos políticos que hoy están en boga.

    Por cierto, estupenda clase profesor.

  8. Calle Says:
    Su concepto de “pobreza” se asemeja más a la “envidia”.

    Has dado en el clavo.

    Te recomiendo que leas:

    LA ENVIDIA IGUALITARIA – GONZALO FERNANDEZ DE LA MORA

  9. JRR, le lanzo una propuesta: un debate a 4 con JRR, Fredy Kofman por un lado y Iglesias y Sanchez Gordillo por otro, para debatir: Liberalismo o Socialismo , cuál es el mejor sistema político para regir nuestras vidas.
    En prime time
    Solo pediría que no lo modere Ana Pastor ni Chamizo …

  10. Son un poco chapuzas estos chavales, la imagen y el sonido estaba desincronizado cuando lo vi, y los micrófonos fallan como una escopeta feria. Como para lo otro sean iguales se los van a comer vivos.

  11. @ElSablazo ¿No decían que todos los beneficios de la productora se reinvertían en la empresa? Está claro que en medios técnicos mejores no. Me pregunto en qué lo hacen…

  12. Pero si en UT hay cientos de personas dedicadas a eso, lo hacen mejor que nadie, soporta miles de reproducciones simultáneas y además es grátis.

    ¿ Qué se quiere inventar ?

  13. Lo bueno de La Tuerka es que siempre se escuchan opiniones de todo tipo, y siempre apredendes algo que no sabías. Una vez más vemos que, como dice el profesor Monedero, “apareció La Tuerka y de repente todas las tertulias envejecieron”.

  14. Hace algún añito he visto varios programas de la tuerka con Pablo Iglesias. La única tertulia que tiene algo de pluralidad. Ya solo falta que a los anarkistas no nos censuren en la tuerka. De los mass media propiedad de los bancos (o endeudados con los bancos) no pierdo el tiempo.
    Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador. (Eduardo Galeano).

  15. Don Juan Ramón, que mérito tiene Ud. Se agradece el esfuerzo… pero salen de fábrica preprogramados.

    Como siempre un gusto escucharle y un suplicio aguantar los ruidos envueltos en consignas que emiten “algun@s”.

  16. JRR COMO CR7, CUANTOS MAS GOLES METE MAS QUIERE Y CUANTO MAS LE ATACAN MEJOR JUEGA.

    Segundo, que te pasas de listo, que el que ha quedado como Cagancho en Marte eres tu.

  17. Curioso que Rallo tenga acceso a La Tuerka y, en cambio, tenga denegado el acceso a TVE. ¡Estos bolivarianos ya no son lo que eran!

  18. ESTOS LO QUE SON ES UNA BANDA DE BANDIDOS QUE EN SU PUTA VIDA TRABAJARON Y QUIEREN SEGUIR HACIENDOLO PARECEN UNA SECTA LO QUE ME DA PENA ESTA GENTE QUE LOS SIGUE Y LES HABLA UNO QUE NO TIENE NADA PERO NO ES TONTO

  19. carlos

    Sí que trabajaron, como los políticos, el problema es que su trabajo es ‘inútil’ para cualquier ‘prosperidad’ :D
    Si no tienes nada es que tampoco tienes ‘inteligencia’.

  20. carlos

    Desde hace años ya se refuto el ‘marxismo’ descomunalmente ahora solo falta que sea más mediática esa refutación sobretodo de la ‘escuela austriaca’ y punto, pero solo es cuestión de tiempo ;)

    Para los ‘marxianos’ la cantidad de trabajo y concretamente la cantidad de trabajo social es lo que aporta ‘valor’ a lo ‘trabajado’ pero se contradice ya cuando dice que el ‘valor’ es ‘intrínseco’ a la cosa. Ya que si quedamos en que es ‘intrínseco’ ¿como le puedes ‘introducir’ el ‘valor’ dentro mediante mayor cantidad de trabajo ‘per sé’ o supuesto trabajo social?

    Uno degenerados mentales que lo único que han hecho es ocasionar muertes, peor calidad de vida, envidias y odios.
    Y es que no podían explicarse estos seres cavernicolas como uno agachando el riño no conseguía lo que conseguía otro habiendo descubierto alguna táctica o utensilio que le permitiera ser más ‘productivo’.

    Siempre he sido de pensar que el que quiere trabajar más y a la vez producir menos o que el que está trabajando se pone más de “chachara” con otro en lugar de trabajar más (entrando en otra contradicción ‘marxiana’)…
    tenían alguna deficiencia mental severa que engendraban generación tras generación, por eso ya ni me altero.

    *Nota: Lo de antes no era por ofender ¿eh? solo lo he dicho porque siempre se tiene algo.

  21. Madre mia. Vaya paliza les pegas a esta gente. Es que cada cosa que te dicen les das 10 veces mas duro

  22. Juan Ramón, impresionante, como siempre. Sigue así que el mundo te necesita.

    Solo un comentario, de buena fe: deja de llevar traje. Entiendo que eres un tipo elegante, pero tu imagen conjuntamente con el mensaje liberal, da la sensación – a los que viven engañados – de que eres un especulador capitalista que solo piensas en el bién de las empresas y no en el de la gente.

    Obviamente no es así, el liberalismo solo pretende liberar al ciudadano del control del Estado y dejar que sea él que decida sobre su vida.

  23. El hábito no hace al monje. A mí me gustaría verlo con un chaleco de los de Miguel Anxo Bastos, bien cortado y bien combinado, y quizás la corbata de la Sociedad Montpelerin, la organización bolchevique por excelencia.
    La moda esta de los trajes es lo que se tercia en el mundo académico y económico en el que se mueve. Si fuera con un chándal de adidas y unas zapatillas amarillas de puma nadie le tomaría en serio. Así de triste es la vida. Si una mujer se maquilla mucho, nadie escucha lo que dice, si no se maquilla nada, nadie escucha lo que dice. Todo son apariencias, y si quieres decir algo tienes que esforzarte por ser aceptado dentro de los parámetros de lo aceptable. Es mejor lo que hace Lady Godiva, ir disfrazada de persona normal y, cuando la audiencia baje la guardia, ¡zas! ¡Rejonazo libertario!. ¿Quién era aquel que decía que el arte de la guerra es el arte del engaño? Pues eso.
    ¿Cómo vestirán los economistas dentro de veinte años? Yo propongo volver a la toga y las sandalias. Es mucho más económico que el traje. Además, ahora todos somos griegos.

  24. colombo, ¿te has parado si quiera un segundo a pensar por qué lo digo? No es por pura estética como parece que comentas, sino porque puede llevar a la confusión del televidente – y bastantes prejuicios y confusiones tiene la gente acerca del liberalismo.

    En mi opinión, el mensaje de Juan Ramón Rallo llegaría mucho más a la gente de a pie si no vistiera como el estereotipo de “persona adinerada”. No es por llevar el traje en si, sino por la combinación de llevar traje y hablar de libre mercado, dismunución del Estado, etc.

    Trato de imaginarme qué piensa una persona que desconoce el liberalismo: “Un hombre con traje. Debe tener categoría y dinero. ¡Dice qué quiere eliminar la sanidad pública! ¡Y la educación pública! ¡Y las pensiones! Claro… como el tiene dinero porqué es un capitalista…” Apaga la tele o cambia a telecinco. Unos minutos después, JRR justifica el por qué de todo esto y como la gente con menos Estado podría llegar a pagarse todas esas cosas por si mismo de forma privada. Pero que lástima, ese telespectador ya no estaba mirando.

    La pena es que el mensaje de JRR se pierda por estas cosas… en España hay mucha incultura y por desgracia se tienen que utilizar todos los medios de los que dispongamos para hacer llegar el mensaje a todo el mundo… Sino tardaremos mucho tiempo en hacer llegar el mensaje.

  25. No me parece que vista como una persona adinerada, para eso necesita un fular, un sombrero con plumas de águila, una chaqueta de cuero y una de esas ridículas pulseras que se pusieron de moda hace un lustro.
    Viste como lo que es, un profesor.

    Mira, yo no me fío de un médico enfermo, de peluquero calvo ni de un carnicero vegetariano, ¿por qué debería fiarme de un economista pobre? O, peor aún, ¿por qué debería fiarme de un economista que intenta parecer pobre?

    Sí es verdad que el mensaje hay que presentarlo bien, pero no hay que caer en la trampa de pensar que lo más importante del mensaje sea la estética. La clavees que sea un mensaje revolucionario, crítico y coherente con la ciencia. JRR lo hace muy bien. Carlos Rodríguez Braun lo hace muy bien. FDV lo hace muy bien. Hasta Manolo Llamas, con todo su apasionamiento, lo hace bien. Y hay otros muchos que lo hacen bien. El que peor se desenvuelve es Daniel Lacalle, pero eso es porque no ha “crecido” en un periódico o en la radio. Le faltan algunas horas de vuelo, pero, aun así, es mejor que cualquiera que le ponen por delante.

    Entiendo tu idea, pero te aseguro que el mensaje no llegaría más lejos si Juan Ramón fuera en camiseta por el mundo. A la gente le interesa más la coherencia que la apariencia, por más que tener buena apariencia sea más importante que tener un buen cerebro.