Debate de La Tuerka sobre Grecia y Syriza – 8/1/2015

También te puede gustar

10 comments

  1. Marcos, aron…

    Hay que esperarse un poco creo, se ve que lo ha subido muy recientemente.
    Tiene que ir, porque no pide tantos ‘requisitos’, quizás el ‘adobe flash’ actualizarlo, no sé…

    De todas maneras el debate es ridículo, solo hablan de lo mismo, ‘igualdad’ (refiriéndose a resultados no a formas como las leyes), como buenos ‘envidiosos’ era de esperar.
    Citan los países ‘nórdicos’ como ‘altos fiscalmente’ y que funcionan. Lo que no saben es que en esos países NO hay los impuestos que se imponen en este por ejemplo y la demografía es mucho menor, por ende, hay menos gasto social.
    Mamelucos-asquerosos-ignorantes.

    Yo estoy convencido que lo que buscan es tener la vida que tiene otro y ser otra persona así de simple, por eso debe de penarse y se penará porque al final fracasarán sí o sí.

  2. A mí me da ‘igual’ (nunca mejor dicho) por ejemplo que todo quisqui tenga un Iphone por ejemplo, eso sí, NO acosta de quitarme a mí mi móvil o de quitarme medios económicos para mantenerlo aunque sea legalmente mediante el expoliador Estado.
    Esto también se podría ‘extrapolar’ a temas no-económicos.

    Si se sigue fomentando sociedades en las que se ‘pide’ y se ‘da’ coercitivamente el odio y la hostilidad entre las personas va a seguir fluyendo.
    Si alguien no quiere ‘pedir’ o no quiere ‘dar’ hay que respetarlo. Aunque siempre está el típico hipócrita que pide y pide y no da nada (el Estado podría entrar aquí en el TOP 1 perfectamente ya que lo que da en realidad primero lo quita).

  3. Demonios, vaya tertulia, todos se basan en “su opinión” de donde esta el problema, sin base e independientemente de cual sea la realidad, el único que da datos es Juan Ramón y básicamente o los deja en fuera de juego o siguen en sus trece como si nada se hubiera dicho.

    Ya no te digo lo fatal que suena al que presentan como “economista de Podemos”, es como decir “este es economista, pero dice lo que nos interesa que diga”, y aún así puede que sea de los que menos asume de los que hay en la mesa. La más decepcionante la única que es un cargo electo, lo cual es sintomático.

  4. El Sablazo

    Evidentemente si ‘invitas’ a una tertulia a tipos con esa ideología NO van a hablar de la tuya, sería absurdo.
    Es como si fueras al charcutero y te hablara del dinero que tienes tú en tu cartera o supiera lo que has desayunado.
    El problema no es ‘opinar’ es ‘lo que se opina’. Y son ‘opiniones’ de gente que parece más discapacitada mental que otra cosa. Juan Ramón los deja en ridiculo ya desde el principio.

  5. Me parece que el proximo programa economico de podemos lo va a hacer Juan Ramon como siga dando palizas…

  6. Excelente Rallo, como siempre, si ya hay que tener cuajo aunque sea sólo para oir las sandeces de esta panda de comunistas, los liberales libertarios nunca dejaremos de estar agradecidos a gente como Rallo, que no sólo los escucha, sino que debate las veces que haga falta con ellos.

    Es evidente que la ideología de estos comunistas y socialistas está lamentablemente a años luz de la nuestra, pero la cruda realidad es que hoy por hoy representa a la inmensa mayoría de nuestra sociedad, así que no nos queda otra que seguir instruyendo y divulgando, porque lo que sí que es cierto es que el pensamiento liberal libertario está creciendo exponencialmente desde la minoría testimonial en la que nos encontramos todavía.

    Si me permites una sugerencia constructiva, Juan Ramón, y desde mi ignorancia del panorama político griego, quizás hubiese sido interesante nombrar al final a algún partido político griego liberal libertario (insisto en que ignoro si existe), aunque sea absolutamente minoritario, porque evidentemente en ese caso la frase de que “todos los partidos son igual de malos” perdería su sentido.

    De todas formas, estoy convencido de que si no lo has mencionado es porque seguramente no existe.

  7. “Algunos dicen que Merkel fue confidente de la Stasi” Este tipo de declaraciones retrata claramente al que las hace y da una clara idea del tipo de argumentos que se esgrimen.

    Todo mi reconocimiento para el Sr. Rallo por su afán de difundir las ideas liberales, incluso en ambientes tan poco proclives al pensamiento racional como la Tuerka. Por lo demás excelente intervención, como siempre.