Debate en Más vale tarde (La Sexta) sobre el QE europeo – 22/01/2015

También te puede gustar

8 comments

  1. Desde luego, de acuerdo con los dos comentarios anteriores.

    Sr Juan Ramon, aunque seguramente muchas veces sea frustante tener que enfrentar tanta “fatal arrogancia”, sepa usted que está consiguiendo poco a poco el noble objetivo que usted se ha propuesto (difundir las ideas de la libertad).

    Gracias por su incansable y sosegada lucha. Algún día, muchso más reconocerán su labor.

  2. javier

    No creo que lo reconozcan mediáticamente tanto porque a las ‘mayorías’ no les conviene por eso muchas veces no importa si quiera si dices la verdad si no lo valoran, tan solo será como el que oye llover.

  3. Enhorabuena don Juan Ramón. Tiene la paciencia de marmol :-). Gracias por difundir las ideas que nunca nunca se escucharán en los medios de comunicación si no llega a ser por usted.

  4. Kahuna

    La pena es que de la ‘paciencia’ no se vive :D

    El ‘liberalismo’ o cocretamente ‘libertarismo’ es campeón otra cosa es que se valore como ya he dicho mediaticamente. Los Austriacos no entran ahí porque saben lo de la ‘subetividad’ del ‘valor’ por eso lo que les queda es ‘auto-valorarse’.

    Hablando un poco del vídeo…
    Las empresas no contratan a más trabajadores porque es una ‘ruina’ el mantenerlos, sobretodo para las PYMES.
    No es culpa de la ‘maquinaria’ como dirian los tontos de los ‘luditas’, ya que se podría poner a un operario aunque solo fuera para limpiarlas gracias a las ventajas que ofrece la ‘división del trabajo’. Por tanto, fuera ‘mitos’ y a eliminar el problema de raíz sino lo que habrán son burbujas sobre burbujas.

    El crédito ‘fluirá’ pero la mejor manera de que ‘fluya’ es bajando ‘impuestos’ como si de una deflación impositiva se tratara.

  5. Bravo, profesor, les has dado un buen repaso.
    Sobre el manguerazo de Drhagi, dices que finalmente no habrá inflación porque los bancos no prestarán el dinero a PYMES y familias insolventes. Son caballos que no tienen sed ¿Quién nos garantiza que las Cajas de Ahorro, ahora que se ven saneadas y respaldadas de forma casi ilimitada, no volverán a prestar a todo quisque, sin que les importe la solvencia del cliente?
    El BCE afirma que tratará de conseguir una inflación del 2%, aproximadamente. Además, los panegiristas de la medida afirman que se rebajarán las mensualidades de las hipotecas en un 0,30 o un 0,40% si no tienen “cláusulas suelo” ¿En qué beneficia a un trabajador o a una PYME esta rebaja, si su renta se degrada al 2% anual por efecto de la inflación?

  6. miguel131

    Hombre si se mantiene en un 2 % o incluso baja será mejor ya que aunque el sueldo pueda bajar al poder haber menos billetes circulando en manos del público, la PPA será mayor, ahora es justo al revés para algunos, para otros peor ya que el sueldo no le llega ni para la hipoteca…
    pero eso siempre será todo mentira ya que ese propio porcentaje se lo saca de la manga el BCE para mantener su ‘status’ político-económico y tiene poder para saltárselo por su monopolio coercitivo.