Intervención en Más Madrid: Crítica al programa económico de Podemos – 23/02/2015

También te puede gustar

10 comments

  1. porqué comparamos con Suecia en mas impuestos si es al contrario?, Suecia se encuentra en el puesto 23 de índice de libertad económica, comparar impuestos de IVA o IRFP cuando en términos totales se pagan menos impuestos no lo entiendo…

  2. La comparación no se hace de acuerdo con la realidad ni con los datos, sino con la impresión tradicional de que Suecia es un paraíso socialdemócrata, y comparanos con ellos es una forma de guerra psicológica que algunos usan para arrimar el ascua a su sardina.

    Tienes razón, viendo las cosas de manera objetiva y desapasionada, no sirve para mucho comparar España o Portugal con los países escandinavos. Caray, ni siquiera deberíamos compararnos con Estonia, Lituania o Letonia: la historia es distinta, la política es distinta, los últimos eventos son distintos, la geografía es distinta.

  3. ¿No sería más lógico empezar por copiar primero la economía escandinava, incluido el petróleo de Noruega, y luego copiar el Estado del Bienestar escandinavo?
    ¡Por que de algún modo se tiene que pagar!. Digo yo.
    Además, no todo es lo que parece:
    Por si no lo saben, hay una oficina dependiente del ministerio de Justicia de Suecia, por ejemplo, que se encarga de pedir y conseguir alimentos judiciales de los padres (en este caso españoles, pero no es que nos tengan inquina, no es nada personal) ligues de playa en un verano de hispánica pasión (Cullera por más señas).
    Como habrán visto en Madrileños por el mundo (este valle de lágrimas), en Noruega, si metes la matrícula de un automóvil en tu móvil, aparece lo que el dueño del vehículo ha pagado en el impuesto sobre la renta.
    Es decir, que para tener estos servicios sociales, hay un control exhaustivo de las fuentes de financiación. No se escapa nadie.
    ¿De verdad piensan que ésto se puede implantar en España?
    Los primeros que se opondrán con todas sus fuerzas (como levantarse de la cama e ir a votar) son los autónomos. Pero no los autónomos plutócratas, sino los mileuristas.
    ¿De verdad piensan ustedes que se va a permitir que las madres solteras y sus hijos vivan a costa de los trabajadores durante años mientras su fecundador disfruta a nuestra costa por que no quiere usar condón (siente menos)?
    ¿Y eso de cobrar del paro y trabajar al mismo tiempo?
    ¿Piensan ustedes que en estos países hay dos regiones enormes en que el partido socialista de allí compra el voto con el dinero de los trabajadores para que luego trabajen marroquíes? ¿O que hay alguna provincia en que más de la mitad del tabaco consumido es de contrabando (no paga impuestos)?
    ¿Creen de verdad que nadie controla a los funcionarios ? ¡Que en Finlandia se les paga con el dinero de uno, no con el dinero del vecino, como aquí!

    No sigo: se produciría un seísmo mucho mayor de lo que este partido de extrema izquierda podría causar con sus zapateradas. Los afectados, asaltarían la primera Bastilla disponible.
    Por otra parte, ¿Piensan ustedes que los nordicos tienen una actitud tan “casual” hacia los dineros públicos como tienen los países mediterráneos?
    ¿creen ustedes de verdad que un danés va a permitir parásitos sociales con su dinero? ¿O simplemente que las cuentas no cuadren? ¿O déficits crónicos? ¿O políticas de “estímulo” para políticos manipuladores?

    Yo creo que sería más práctico, en vez de querer asimilarnos a los suecos por su estado de bienestar que no estamos dispuestos a pagar ni a trabajar (ni a que nos controlen), digo que podríamos copiarles en ser más altos; y un poco más rubios…(y ya puestos a pedir, un poco más jóvenes)
    No digo nada de que les copiemos hablando el excelente inglés que todos hablan, por que somos un caso perdido. (Bueno, al menos tenemos sol, ¡que se chinchen!)

  4. Yo no entiendo esta fascinación que tienen los españoles con no trabajar y que nos mantengan los demás. Peor aun, como estamos en una civilización de consumo, nunca nos subvencionarán lo suficiente para realizarnos socialmente (siempre habrá más cosas chinas que comprar)
    ¿Alguien quiere más? esto es el acabose: como las cosas no cuestan, por que las paga el vecino, no solo no se aprecian, sino que tampoco se administran bien (por que no son nuestras).
    De modo que si algo no funciona, como la sanidad pública, o la educación pública, o las obras públicas, o los funcionarios públicos, o los políticos públicos, o las mujeres públicas, pues, no importa, por que el problema es solo de dinero (¡será por dinero!) y la solución es extorsionar al que se deja coger. Esta es la razón por la que nada funciona en España, empezando por el número de empleos disponibles.
    Y esa es la razón por la que votamos zapateros una y otra vez (no gestionan nuestro dinero)
    Tiene narices que con la crisis en que éste modelo pesoísta nos ha metido, todavía organizan “mareas” de vividores a costa del Estado (Estado = nosotros) que impidan racionalizar el gasto, a sabiendas de que el que gobierna tendrá que hacer lo mismo por que si no, los que nos están prestando dinero para poder pagar a todos estos mantenidos, no nos lo prestan. Dinero, por cierto que habrá que devolver con sus intereses, si antes lo trabajamos y ganamos, claro.
    Les recuerdo que en estas “mareas” no se habla de cómo ser más eficientes, o de apagar las luces cuando no hay nadie, o de que nadie debe robar los suministros. Se trata de seguir como siempre, en plena crisis.

  5. jose (otro)

    No es no trabajar, es trabajar para algo y ese algo no suele ser otra cosa que ‘dinero’. ¿Porqué? pues porque con eso vas a casi todos los sitios.
    Si quieres trabajo ponte a excavar con una cucharilla en la playa un día.
    El que recibiera una RB o RBU se pensaría que se la merece.

    Hasta que no se empiecen a reducir las ‘imposiciones’ se tendrá menos incentivo para generar riqueza, es una aviso del que todos parecen hacer caso omiso.

  6. FaKeD13, le he pegado una lectura rápida, pero de momento coincido en algo muy relevante, la tendencia a preferir ser cabeza de ratón a cola de león. Es una tendencia que creo que compartimos con muchos animales, sobre todo mamíferos. Es decepcionante que la evolución no haya corregido esa “ineficiencia”. Y me paro porque voy a empezar a decir cosas políticamente muy incorrectas o directamente insultantes para el pueblo llano, entendiendo por llano aquellos que prefieren que les den ya todo pensado para no tener que gastar neuronas.

  7. Ho Pin

    Yo creo que la culpa de esto también la tiene el Estado. A mí me parece que el que la gente crea que tiene derecho a ser otra persona o a tener su vida solo demuestra la ‘ineficiencia’ mental de los que piensan eso.

    Y eso es culpa del ‘igualitarismo’ consentido y promovido para captar votos por parte del Estado.
    En ese artículo expone muy bien te lo hayas leído rápido o lento el porque la ‘igualdad’ y la ‘desigualdad’ NO tienen nada que ver per sé o en sí mismas ni con la pobreza, ni la riqueza, ni la bondad ni la maldad.

    Desde M.L. King en plena guerra fría diciendo lo de que serán juzgados por sus actos pero a la vez insinuando que todos los hombres han sido creados iguales (¿por quien o por que?), hasta Orwell o Rawls…
    NO se ha entendido que como dice A. De Jasay:
    Hay pobreza igual y riqueza desigual.

    Este tema como ya digo es crucial para la ‘batalla de las ideas’ que decía JRR. Y aunque ya se tenga ganado ‘a priori’ ahora se tiene que promulgar más, para expandir esa victoria incluso en los ‘medios de comunicación de masas’ que tan adoctrinadores son y adoctrinados están con falacias o demagogias.

    La hipocresía innata viene cuando se buscar ser ‘igual’ que el que tiene lo que tú no tienes pero ‘desigual’ que el que tiene lo que tienes. Supongo que es cuestión de educación y como decía antes pasarse la vida intentando ser otra persona o tener la vida de otra persona. Algo que no solo no denota el grado de autoestima sino el grado de envidia que se tiene y se busca ocultar.

    Decía Newton que existían fuerzas opuestas, pues bien, incluso en esa ‘oposición’ hay igualdad y diferencia. El sentido es distinto, la fuerza opuesta al menos no tanto.

    Conclusión:

    No es tanto un problema de ‘aptitud’ yo creo, sino de ‘actitud’, no puede ser que haya tanta gente que no entienda esto venga de donde venga o tenga el color que tenga, sino que no quiere entenderlo mas bien porque no le conviene.
    Yo sí tuve un sueño un día:

    En el que cada uno se metía en sus cosas y el derecho y la libertdad natural de cada individuo en la de todos.