Intervención en La Sexta Noche sobre España y Grecia – 28/2/2015

También te puede gustar

14 comments

  1. Muy buena intervencion Juan Ramon, me hace gracia lo rapido que hablas. Es obvio que si no lo haces asi te van a interrumpir a la minima.
    Una pregunta para Juan Ramon o cualquiera que lo sepa, ¿ hay algun pais que cuadrara sus presupuestos en los ultimos 5 años y no este creciendo? Si os fijais siempre estamos hablando de que los paises que gastan no crecen y siempre nos salen con USA y tal, pero cambiandoles el sentido es que los podiamos dejar planchados. Yo no conozco a ninguna…

  2. Suscribo la pregunta de Chuquito

    ¿El video tiene cortadas las intervenciones de los demás participantes?. Es lo que parece

  3. Muy buena intervención.
    Me gusta este clip especialmente porque alguien se ha tomado de recortar lo que normalmente tengo que saltarme a mano.

    Rallo habla tan claro que pone nervioso a todo el mundo.

  4. Hola Jose Hdez. Cabrera.

    Me he pasado por tu blog, y me gustaría debatir sensatamente sobre el concepto de autopropiedad contigo. No lo tengo claro y me gustaría contrastar mis objeciones con tus argumentos. El problema es que no tengo cuenta de Google. La tuve desde 2005, pero estoy enfadado con esa empresa desde 2012, y dejé de usar gmail y todo los servicios que requieren log-in. ¿Puedes dar alguna forma de participación alternativa?

    Gracias.

  5. Excelente intervención Profesor.
    Ví la primera parte del programa en directo y me llamó la atención lo que le dijo Tania al del PP (dejándole con el trasero al aire, después de echarle en cara que habían rescatado a los bancos y que le explicara a los preferentistas que sólo lo habían hecho para rescatar a los ahorradores):
    “… hay un elemento central que lo ha dicho el economista: no estamos en un sistema liberal a pesar de lo que vosotros digais …, estamos en un sistema en el que los gobiernos intervienen en favor de las minorías”.

    Profesor, se nota un montón tu paso por la tuerka.

  6. Urkiola

    ¿Entonces interviene para favorecer a tetrapléjicos? Creo que no has entendido bien la auto-contradicción. Es cierto que no se está en un sistema liberal, pero también es cierto que el gobierno no favorece per sé, sino que privilegia a algunos mediante sus intervenciones y el es el primer privilegiado funcionalmente por la votación democrática.

    *Nota: A JRR le deberíamos pedir perdón ya que si no nos va a echar de su página, ya he notado que los comentarios los ‘modera’.

    Lo siento Profesor, si he hecho algo mal.

  7. Realmente impresionante.

    Felicidades, Juan Ramón, muchísimas gracias por la excelente labor divulgativa del liberalismo
    .

  8. Juan Ramón Rallo

    Como no me había pasado con otros comentarios que he puesto en plena ‘discusión’ con alguien…
    me resultaba raro que pusiera ‘pendiente de moderación’ esa vez, pero bueno, no pasa nada, todo arreglado.
    Tienes razón, es tu página y a veces nos pasamos ‘caldeando’ el ambiente con debates :)

  9. FaKeD13: ¿tienes algún problema de comprensión lectora?
    No sé si viste el debate. Los participantes se despellejan entre sí, sin refutar los argumentos del profesor. En este contexto, el tío del PP “le da jabón” al profesor diciendo que “lee mucho a Juan Ramón” y “que ambos coinciden en el planteamiento ideológico de la política económica”. Cuando le toca el turno a Tania, contesta a Pablo Casado (PP) con la frase literal que he puesto antes. Algo parecido sucedió en el debate del estado de la nación. Alberto Garzón le dijo a Rajoy que no era liberal.
    Es curioso que los mismos que dicen que hoy se aplican políticas neoliberales, reprochen a los que las aplican que se autodefinan como liberales cuando no lo son.

  10. Urkiola

    No te he dicho a ti, no te des por aludido, estaba hablando sobre ese comentario absurdo de esa tal Tania ni más ni menos.