Entrevista en Libertad Digital sobre “Contra la renta básica”

También te puede gustar

6 comments

  1. Muy buena entrevista :)
    Pero…
    ¿como sería posible una renta básica cuando esta todo financiado privadamente? se supone que lo de la renta básica es algo financiado públicamente.

    Yo creo que la solución sería dejar eso en manos de la Iglesia no del Estado. Después de todo ahí se podría dar la “voluntad” aunque los curas o monjas se llevaran una comisión también.

    Sino es que da a entender que es imposible ayudar sin coacción. Y eso no tiene sentido.

    Lo que yo creo es que se va a tender a ir a un mundo en el que exista un trabajo básico. Aunque haya que hacer miles de turnos y se dividan sueldos. Todo apunta a que la flexibilidad laboral se tendrá que dar.
    Porque verán las cotas del paro crecer y…

  2. De todas formas, ¿como se mide la necesidad si realmente todos tienen y a casi todas horas? ¿como se mide el desamparo exactamente?

    Es que esto son preguntas que hay que hacerse, para mí es virtuoso ayudar a alguien que no tiene nada, a nadie y que no pueda hacer algo.
    Hay también ayudas por pena, para quedar bien, lucrarte monetariamente de ello o purgar tus pecados.

    ¿realmente hay tanta gente así? yo creo que no.

    Por eso la necesidad muchas veces se mezcla con ansias de igualdad.

  3. Me da mucha pena, aprecio a rallo pues me abrió un nuevo mundo (y bastante pronto pues tengo 19 años) y me sacaron con un jarro de agua fría de mi caverna lleno de sombras intervencionistas, pero como me considero liberal y tengo (humildemente) espíritu critico, creo que los liberales tienen que adoptar un mensaje mas fácil, mas accesible, mas entendible por la sociedad.
    Que disfrutan mucho de conferencias y su cierto “esnobismo” (en el mejor sentido de la palabrara), disfrutan de su gran retorica y sus intrincados (y desde mi punto de vista acertados) pensamientos. Pero si quieren cambiar las cosas y este occidente intervencionista y creador de pobres (véase asistenciados, clientelismo etc) deberían adoptar algo que llegue mas a la gente, que la gente lo entienda, porque que desde la 2º revolución hasta ahora esta claro que no lo han conseguido, que el socialismo-intervencionismo-marxismo (y cualquiera de sus derivados) sigan siendo comprados por la población tras fallo y fallo y fallo (y país destrozado y país destrozado y pais destrozado) lo demuestra.
    Quizás estoy siendo injusto y egoísta, pues sufro sobremanera, cuando veo en los medios a rallo, a huerta de soto, braun, lacalle y veo que no se le deja dar bien su punto de vista y se juega con los mismos y trillados argumentos sin pies ni cabeza (que argumentos, dogmas y mentiras)
    Un saludo y un poco mas de autocritica por un mundo mas libre

  4. No es lo mismo querer cambiar las cosas que querer que las cosas cambien.

    Todo el mundo es anarquista. Todos entienden perfectamente la regla de oro, el principio de no agresión, la tolerancia, la propiedad privada. El problema es que todos estamos poseídos por fantasmas, por miedos, por filias y fobias, por falacias, y acabamos pensando que las cosas deberían ser distintas, y de esta confusión salen las ideologías. Las ideologías son humo.

    No sufras. Díaz Villanueva se ocupó hace algunos años de grabar lecciones de Huerta de Soto. En una de ellas recomendaba enfáticamente leer el libro “las meditaciones” de Marco Aurelio. No se trata de idolatrar al estoicismo, sino de entender el mensaje.

    Nunca hay que enfadarse con alguien porque no pueda entenderte o no quiera entenderte. Y esto no es por el bien del otro.

  5. Colombo, ojalá algún día entienda todo el mundo que el “dar y recibir” es lo que se basa en ayudarse los unos a los otros NO el “pedir e impedir”.

    Parece que hay que tener todavía más capacidad de persuasión :(

  6. Raúl Artiles Mendoza, me alegro de que con 19 ya veas eso.
    Ahora falta hacer ver a otros en el mundo que vivimos que hay que hablar menos de una ineficiente RB (renta básica) y hablar más de un eficiente TB o TBG (trabajo básico o trabajo básico garantizado). Aunque sea el limpiar escaparates.

    La gente que no pudiera trabajar recibiría la renta que costaría la subvención de ese trabajo asignado. Es decir, cambiaría ese trabajo por lo que costaría el subvencionar su garantía.

    Esto yo creo que sería una solución viable.