Extractos del debate de La Tuerka sobre la campaña electoral – 5/5/2015

También te puede gustar

7 comments

  1. Gracias por poner solo los extractos.

    El que paga manda. Colegios, hospitales, universidades, bancos, periódicos, editoriales, radios, televisiones, industria, importación, exportación, agricultura, investigación… Lo poco bueno que pase en este falso capitalismo será a pesar de todas las barreras. ¿Cuánto potencial tienen los españoles para vivir mejor, si se eliminaran esas barreras?

  2. Sobre la inmigración:

    debe de ser un tema difícil de abordar a nivel político.

    Cuando uno acude a la historia, ningún país ha prosperado sin fomentar la inmigración en sus inicios ( o en sus peores momentos ).

    Un ejemplo: la gran riqueza y prosperidad de EEUU vino mucho antes de que se pusiesen leyes duras contra la inmigración ( allá por 1920 ).

    Además, está demostrado que en su gran mayoría los inmigrantes vienen con ganas de trabajar en casi lo que sea, ahorrar, emprender y prosperar. Y espabilan a los acomodados locales.

    Otro ejemplo: la diáspora china desde finales de s XIX en todo sudeste asiático. Empezaron trabajando en las minas y trabajos que no querían los malayos, tais o indonesios, después con pequeños negocios y en estos días ya sabemos quienes son la élite empresarial en esa región.

  3. Geniales aportaciones JRR.

    Dejar a la gente escojer cómo quiere vivir su vida me parece tan lógico – después de leerte y escucharte -, que no entiendo cómo he podido estar tan engañado todo lo que llebo de vida con la figura del Estado.

    Saludos

  4. Raúl, no había visto tu comentario.
    Concretamente, ¿a que te refieres con espabilar a los locales? porque sé que no eres muy inteligente aunque te lo creas por recurrir a datos históricos que no demuestran fundamentos económicos.

    La inmigración no viene con más ganas de eso que de aprovecharse de mejores condiciones de vida. Eso es una falacia.

    En las conquistas territoriales ya se podía ver las ganas que tenían de dividir su trabajo con los nativos. Su principal síntoma de egoísmo es el de buscar mejores condiciones de vida. De ahí a que les importe un bledo trabajar por casi nada y lo hagan de mala gana o quejándose para darle trabajo a los parásitos de los sindicatos.

    No confundas el crecimiento económico con el crecimiento en la cantidad ni en la calidad de vida.
    Eres muy propenso a mezclar cosas para liar al lector.

    Si la inmigración es requisito necesario para prosperar, ¿como es que Japón lo hizo aunque ahora parezca que haga falta inmigrantes?
    ¿No será que es el respeto al derecho a la propiedad privada y el no-parasitismo lo que hace prosperar?

  5. Morfeo, es la educación y la cultura las que nos hacen pensar que no se puede dejar a la gente vivir su vida como quiera. No es nada fácil cambiar esta forma de pensar.

  6. Colombo, touché ;)
    Y lo peor es dar esa educación y esa cultura a los futuros educadores o “culturizadores” porque hará perpetuar esto.

    El liberalismo-conservador y el liberalismo-libertario ya vencieron antes de empezar la guerra y a mí hay pocas cosas que me pongan más que ganar sin despeinarme. Solo falta que la gente anclada en ideologias perjudiciales lo entienda.