Intervención en La Sexta Noche sobre el corralito griego – 4/7/2015


Juan Ramón Rallo en La6N – Corralito en Grecia… por libertarianspanish

También te puede gustar

8 comments

  1. Jo, cuántos expertos y cuántas ideas fijas.

    A estas alturas, después de tanta palabrería y tanto abrazo, que los de Podemos quieran separarse de Syriza, es como para sacarse el cerebro y meterlo en el lavavajillas.

    Demagogia de la que hace afición.

  2. Esto es como cuando debates con un ecologista y le intentas hacer ver que la Tierra ha pasado hasta edades de hielo sin industrias y que cuando recicla también se “desperdicia” energía, que si es por eso que se quede las botellas de cerveza en su casa de recuerdo.
    También les zanjas diciendo que el vapor de agua es el mayor gas de efecto invernadero y que los seres vivos desprenden más CO2 que una PS2 y acto seguido reculan un poco y dicen: si pero es que hay que contaminar menos y sin darse cuenta se pasan al propietarismo.

    ¿La contradicción puede ser algo genético? siempre me lo he preguntado…

  3. A ver si hay que eliminar los “genes defectuosos” y cumplir con la selección natural de la madre naturaleza darwiniana.

  4. Lo del CO2 sí que seguramente es una mentira de Al Gorrone y los mass media. Lo de reciclar pues songo que dependerá del proceso y de que si ahorras más con el proceso de reciclaje o haciendo el producto de nuevo.

  5. El CO2 es imprescindible para la vida de todos los organismos multicelulares. Ir en contra del CO2 es ir en contra de la vida.

    ¿Cómo sabemos que el nivel de CO2 actual es el óptimo para la vida? ¿Por qué no sería mejor que fuera más alto o más bajo?
    ¿Por qué el ser humano es el único ser vivo al que se le presupone que todos sus actos tratan de destruir al planeta, mientras que todos los demas seres vivos viven en equilibrio con el planeta?
    La gente no es consciente de la milenaria guerra entre hongos y bacterias: cómo intentan conquistarse unos a otros, a veces perjudicando la vida de otros seres vivos que pasan por ahí, y modificando el entorno mucho más de lo que lo ha modificado el ser humano. El planeta no es un museo. Todo cambia.

  6. Si es cuestión de ahorro directamente no compres tanta cosa tú y que no produzca tanto el productor es así de fácil. El problema es que ya por población tienes que producir más y tiene que haber más consumidores. Es gasto necesario.
    De todas formas la temperatura global cambia aunque no hayan recursos. A mí me preocupa es la extinción de los recursos no la producción con recursos.

  7. Juan Ramón, yo creo que te equivocas en el vídeo cuando dices que el referendum tiene que ver con el Euro. Evidentemente tiene relación, pero no para romper el Euro ni mucho menos. Tsipras no se la metió colada a ninguna institución o gobierno europeo, sino a su propia gente. Más del 80% de la contrapropuesta griega coincide con la de la UE…De hecho, cómo explicaríais la dimisión de Yyanis Varoufakis? Lo consideráis digno el hecho de dimitir en estos momentos?. El gobierno griego es el primero en no querer salir del Euro, tiempo al tiempo.

    El corralito no empieza con el bloqueo de las cuentas bancarias, sino con la huida previa de capitales. Esa es la baza con la que juega el capital.

    Evidentemente empecé respondiendo algunas cosillas. Y evidentemente respondo a Rallo, omitiendo al economista del consenso.

  8. Una cosa, si no te va el liberalismo, ¿que haces aquí? ¿intentar refutarlo o criticar a Juan Ramón?
    Yo al menos intento perfeccionarlo pero tú…