Debate en Al Rojo Vivo – 18/8/2015


Juan Ramón Rallo – Al Rojo Vivo -18-08-15 por libertarianspanish

También te puede gustar

16 comments

  1. ¡Ay, qué malos o qué inocentones son los barbudos!

    Los izquierdistas ven bien que se quite poder a los políticos, pero solo a los políticos de derechas. A la gente no se le puede confiar el poder, porque podrían tomar decisiones, y el chiringuito se nos vendría abajo.

    Todo en la democracia es populismo. Solo cambia el grupo al que se quiere favorecer y el grupo al que se quiere perjudicar. La democracia que conocemos es un gobierno de sociópatas. Una edulcorada dictadura que solo le puede gustar al que vive amorrado a ella.

    El populismo es un gobierno por profetas. ¿Quién puede conocer las necesidades y satisfacerlas, sino aquel que esté en contacto con Dios y haga milagros?

    Lo del los “títulos de propiedad” ha hecho pupa.

    Siempre con la cantinela de “más control”. ¿Qué control? ¿De quién, para qué? ¿Quién controla al controlador, acaso él mismo? ¿Por qué un controlador puesto a controlar va a tener más autocontrol que una persona de a pie?

    ¿Y por qué hablan de “la púnica” y “la gúrtel” pero nunca hablan de las tramas del PSOE y de los partidos nacionalistas? El PP debe desaparecer tanto como el PSOE, el PNV, CiU y todos los demás. Y el que quiera disculpar a uno de estos partidos, debe disculpar también a todos los demás.

    Rato ha sido un imprudente por haber estado en la primera línea. ¿Cuántos Ratos, de todos los partidos ha habido? A la mayoría no los conocemos ni los conoceremos porque los mismos periodistas que denuncian a Rato protegen a los otros Ratos, porque ese es el trabajo asignado por sus amos.

    ¡Separación de Sociedad y Estado!

    En qué cabeza cabe que una cosa como las fiestas deba ser organizada por un ayuntamiento. Las fiestas son para los que festejan, y ellos deben pagárselas. También para festejar hay que ahorrar. Todo aquel que critique que el Estado dé dinero a instituciones religiosas tiene que criticar también que el Estado dé dinero para festejos. No se debe obligar a nadie a pagar algo en lo que no quiere participar.

  2. Y pone el caso de Bankia como ejemplo para criticar las prácticas del sector privado.

    Acaso no fue una decisión gubernamental juntar todas las cajas en lo k hoy es bankia? Acaso no se puso al frente a un globalista político burócrata del fmi (Rato) al frente de la entidad? Acaso no puedo vender yo mis acciones si creo que las cuentas están falseadas? Está claro que cuando estaya el escándalo vender las acciones es imposible pero ya es mucho más que lo que puedes hacer cuando el Estado te engaña. Cambiar a un burócrata por otro como mucho.

    Creo que la gente debería aprender a desconfiar de los políticos pero también de los bancos. Cuando pones tu dinero en un banco crees que no le va a pasar nada xk si pasa el Estado tiene fondos y depósitos de emergencias y rescates y mil historias para evitar que caiga el sistema financiero. Pero esque si tú siempre le resulves los problemas a un irresponsable, siempre será irresponsable. Por tanto que el Estado no asegure el rescate de ninguna entidad ni que haya ninguna ayuda ni nada hará que el riesgo moral baje mucho. Pero esto no es suficiente. Hay que diversificar, y la gente debería aprender a ser vigilante con los bancos. Está claro que da vagancia y puede parecer pesado, pero esque la libertad tiene un precio.

  3. “España siempre ha sido solidaria con Grecia”.

    Solidaridad incondicional, lo que yo ya vine diciendo.
    El cáncer de todos los cánceres, la: incondicionalidad.

    ¿Porqué? porque en realidad todo tiene condiciones, de ahí que hacer algo aparentemente de forma incondicional tenga sus consecuencias.

    Lo que habrá que ver es la consecuencia de tal acto para que quede demostrado porque la solidaridad per se no es una virtud.

    Hay quien cree que sin impuestos que sirven supuestamente para llevar a cabo una solidaridad forzada e incondicional (sino se llamarian “voluntarios”), se viviría mejor y eso es un graso error.

    ¿Porque vivir mejor es fomentar que hayan miles de familias subsidiadas a costa de otras y parados por doquier?

    Sin impuestos, en el mundo vivirían los que tienen medios (no tienen porque ser los más aptos) y los que no tuvieran medios de ningún tipo al ser minoría (porque no habría ningún tipo de redistribución incondicional de riqueza), se les ayudaría condicionalmente ya que para esos casos exclusivamente está el principio de subsidiariedad.

    Para terminar, la caridad es algo que también debe ser voluntario y condicional para evitar el fraude parasitario, el liberticismo o la igualdad antinatural (igualitarismo).

  4. Miguel, mira esto que te vas a partir… :)
    Solo vota uno y negativamente cuando dice verdades como puños. En fin, ahí es donde ves que la gente confunde los hechos con sus gustos.
    Y que decir que confunde el “ánimo de lucro” con el “ánimo de lucro a costa de los demás”. Esto último es lo inmoral y antiético.

    https://youtu.be/9LgB60fas1s

  5. Casi todas las guarradas que han hecho los bancos, farmcéuticas, constructoras y grandes empresas de agricultura han estado amparadas directa o indirectamente por la Ley, totalmente corrompida por el Estado.

    Una parte importante de todo esto es el efecto de la puerta giratoria, por el cual determinados personajes “intachables” trabajan o “colaboran” con ciertas compañías, y luego colaboran con agencias gubernamentales y finalmente acaban trabajando oficialmente para el gobierno, o bien empiezan en el gobierno y acaban en las compañías. Todos aseguran que no hay conflicto de intereses. Claro que no, y mi abuela cazaba tiburones en el monte con un tirachinas.

  6. Colombo, lo que es evidente es que la gente estatista todavía no sabe lo que es la libertad real y humana que divulga el liberalismo.
    Por eso se dedica a molestar al prójimo o fomentar irresponsabilidades.
    Si te protege el Estado de algo es porque está desprotegiendo otra cosa como la propiedad de otro.
    No es omnipresente ni omnipotente (aunque lo crea) mucho menos si necesita a la población para sus hazañas. Y lo peor es que no quiere aceptarlo.

  7. Miguel, todos sabemos que Friker Jiménez no tendría casi trabajo en el mercado porque habría pocos a los que nos gustaran las caras de Belmez… Jajaja
    El Estado se lo da sí o sí, ¿como va a poner en la tertulia a un liberal?

  8. El fascismo es primo hermano del comunismo solo que con una moral más definida y menos contradictoria aunque pueda ser también absurda. No duró porque el comunismo se lo comió (y aún se lo come) pero el comunismo tiende aún más a la implosión, es capaz de hundirse el solo al 100 %. Estoy deseando que Juan Ramón escriba algo sobre ello.

    Roosvelt intentó “fascinar” con dinero fiat y vendiendo el solo figuritas de Keynes como cuando chinos se ponian (y se ponen seguro) un retrato de Mao en su casa. Ahora tenemos su legado un pupurri de comunismo (lo mío pertenece en cualquier momento a todos) y fascismo (lo mío pertenece en cualquier momento a unos que supuestamente saben mejor que yo que hacer con eso).

  9. etrusk, el Estado no es una propiedad es un concepto que hace referencia al monopolio coercitivo en un territorio por una elite no-natural que son los gobernantes sobretodo democráticos. En pocas palabras: es un ente ilegítimo expropiador de propiedades.

    No tiene derecho a la propiedad privada porque antes ha violado ese derecho.

  10. Colombo, esto es para pseudoliberales
    como tú :)

    Sería curioso verte como montas una empresa y caes a los 2 días por ponerlo todo gratis o por perder clientes al acostumbrarlos a lo gratis y luego subir el precio listín.

    Vivimos en la cultura de lo “gratis”. ¿Porque? porque todos quieren creerse ricos.

    https://youtu.be/YUMGjTKVVNY