Debate en La Sexta Noche sobre el mercado laboral – 1/8/2015

También te puede gustar

15 comments

  1. Hola,

    Juan Ramon afirma que el 70% de los contratos laborales son fijos. Donde se puede obtener y verificar ese dato? muchas gracias!

  2. Has estado muy bien en el video. Los has vapuleado.

    Si trabajaras en “Crónicas marcianas”, Sardá te despediría sin un duro de indemnización.

  3. @Colombo,

    No solamente le despediría sin un duro de indemnización sino que el contrato laboral del propio Sardá estaba pactado entre él mismo y la cadena en todos sus detalles. Así que la misma libertad que él mismo disfrutaba se la niega el malnacido a todos los demás……. nada nuevo aquí, la habitual hipocresía de los pijoprogres.

    Muy buena intervención de Rallo especialmente porque al final le deja claro a la psocialista que unas empresas cuyos beneficios caen un 60% no pueden ofrecer salarios altos y empleos guays. Y lo del populismo y compra de votos de Rajoy es para enmarcar jejeje.

    Una cosa interesante es ver la cara que se les queda a unos y otros cuando reparte para los dos lados….. se les ve confundidos. Aún no han asimilado que PP y PSOE-PODEMOS-IU son todos la misma mierda con distintos colores y que su antagonista real somos los liberales.

  4. Una suerte contar con un discurso liberal e inteligente en un programa de alta audiencia. La de cortocircuitos mentales que debieron producirse en tantos hogares socialdemócratas que no contemplan la posibilidad siquiera de una alternativa,.. a lo sumo una deriva podemita. Que poco tiene de alternativa, dicho sea de paso. Creo que la perplejidad de Sardá resume perfectamente el pensamiento y los prejuicios del sujeto moda español, del ciudadano de a pie. El resto al fin y al cabo tiran más del manual de su grupo.

  5. FUCK YEA!!!!!

    Se nota que JRR esta de vacaciones y tiene las pilas cargadas. Rodeado, como habitualmente, de enemigos de la libertad en todas sus variantes y formas ha repartido estopa a “diestros” y “siniestros”

    Y sin despeinarase, sin perder la compostura, yendo al grano y explicandose con claridad y precision.

  6. Le doy las gracias a Juan Ramón por ser valiente, claro y dar la cara defendiendo las ideas liberales. Si no eres directo como lo es él, la gente no se entera de nada, y hay que despertarla y sacarla del estatismo que no es más que esclavismo disfrazado.
    Es la eliminación de los intercambios voluntarios (entre lo que produce cada uno) por la imposición y explotación del bienestar de unos cuantos a costa de la ciudadania (el estado y sus allegados) a cambio de recibir los restos o migajas (ej los llamados servicios “públicos”) vendiendonos que no existe alternativa (propaganda).

    La sociedad se transformará a mejor cuando los individuos que la conforman se den cuenta de la estafa y del daño que acometen sobre ellos a través de la agresión. Libertad es prosperidad.

  7. Pues si, la labor divulgativa de Rallo es importantísima. Es el único que denuncia el stablishment socialista y socialdemócrata (o neoliberal, que no deja de ser otro tipo de socialdemocracia) en el que se vive. En el debate del mercado laboral en la sexta noche se vió que era él contra todos. Parecía que todos los partidos estuvieran deacuerdo. Y por la mente de todos ellos pasó esto por un momento.
    Se lo agradecemos profesor
    El ser humano libre se convierte en un ser humano próspero, totalmente cierto.

  8. No hay mejor señal que haber conseguido cabrear a todos. Le faltó Arrimadas pero tampoco le han dejado hablar mucho y además, el argumento general no le venía mal a Ciudadanos.

    Enhorabuena Juan Ramón y bienvenido sea ese puntito de mala uva.

    Si no es molestia, ¿tienes alguna referencia a lo que comentas al final de la inclusión de la vivienda en el índice Gini?

    Como tema al margen, he estado hace unos días, entre otros sitios, en Dinamarca y Suecia. Aunque en pocos días no te da tiempo a entender un país, Dinamarca y Suecia dejan muchas contradicciones al que se siente curioso por saber cómo funcionan. Por ejemplo, se nota como Dinamarca parece funcionar como un reloj. Da la sensación de que en cualquier sitio hay actividad.

    Entre esas contradicciones está el brutal impuesto del 150% a los coches, el 25% de IVA en todo e incluso tasas de reciclaje en botellas. Me parece que el poder del libre mercado que parecen disfrutar y del mercado laboral flexible debe ser enorme para compensar tales atropellos. Quizá la pregunta sería que si están así con esos impuestos, a poco que los bajaran algo …

  9. Gracias, Juan Ramón.

    Hay que procesar mucha información en el documento, pero es interesantísimo. En la sección 4 hay tablas y gráficos muy esclarecedores aunque también es cierto que, como bien indican los autores, es muy difícil obtener datos homogéneos, con lo que será difícil dar cifras, pero sí una idea general. Lástima que los datos de Alemania estén incompletos, pero es muy ilustrativa la diferencia entre España y Holanda.

    Y si aún así siguen viendo los políticos que la clave es reducir la desigualdad, lo tienen fácil. Les basta con desterrar a Amancio Ortega. Seríamos más iguales. Más pobres en términos absolutos también, pero parece que es más importante para muchos la pobreza relativa que la absoluta.

  10. Es que eso de equiparar igualdad con pobreza como semejantes parece claro que viene de la falacia de entender la economía como un juego de suma cero en el que si uno gana otro pierde.Esta es una falacia que hay que destruir por completo. La economia se basa en intercambios voluntarios lo que conlleva que para que se produzcan, ambos participes deben ganar. El juego de suma cero solo se produce cuando no hay intercambios voluntarios es decir que uno le quita via agresión a otro, precisamente lo que acomete el estado continuamente.

    Si crecemos no es por lo tanto gracias al estado y sus impuestos o ataques al emprendimiento via regulaciones, licencias permisos etc.

  11. Freeman, creo que además de lo que dices, en lo que estoy de acuerdo, está ese factor de comparativa social. Algunos lo llamarían simplemente envidia.

    Por ejemplo, algunos “lujos” que me permito los oculto, incluso a mi familia. Casi se me aparece la imagen de mi abuela diciéndome “pero cómo te vas de viaje con lo mal que lo está pasando fulanito?”. Y mientras ese “fulanito” tiene un coche tremendo comprado durante la burbuja y yo voy con mi coche ya con 13 años de vida -y los que todavía les tengo que sacar-, y mientras yo estaba hace años estudiando inglés, ellos se quedaban en casa porque “se les dan mal los idiomas”. Lo curioso es que si yo viviera peor, ese problema no existiría. Seríamos todos más pobres, pero por lo que se ve, más felices.

    La izquierda -incluyendo el PP-, ha ido alimentando ese discurso, por acción o por omisión. Ha calado que si alguien está bien es a costa de los demás, y no porque simplemente ha conseguido que su trabajo tenga más valor porque es más productivo para la sociedad en su conjunto. Es justo lo que comentas, Freeman, tener más desahogo económico se produce generalmente porque has aportado más, es decir, porque la economía no es un juego de suma cero.

  12. Lapsus, era desigualdad con pobreza como semejantes.

    Pues sí Ho Pin, la envidia, el odio al rico y el establecimiento de que por lo tanto se tiene derecho a agredir a otros para igualarnos.

    Esa falacia, sustento del socialismo, hay que aniquilarla