Angus Deaton: un Nobel contra la ayuda al desarrollo

También te puede gustar

4 comments

  1. No acabo de entender muy bien que sea socialdemócrata después de llegar a esas rotundas conclusiones, es solo aplicar en casa lo que denuncia fuera.

  2. Buen vídeo, muchas gracias.

    Me parece demasiado generoso eso de la “paradoja de la ayuda exterior” por parte de Deaton. El conspiranoico que llevo dentro me dice que no hay ninguna contradicción ni paradoja aquí, sino puro diseño. Si suena como un pato, huele como un pato y camina como un pato, probablemente sea un robot de la CIA para espiar los movimientos del personal.

    Para mí, las barreras comerciales, la ayuda al exterior, las barreras migratorias, las ONG’s y otras cosas no se inventaron para ayudar al tercer mundo sino precisamente para proteger al primer mundo.

    _____________

    En otro orden de cosas: https://www.patreon.com/

    Seguramente será ilegal en España, pero parece una buena idea.

  3. Muy buen link etrusk
    El marco legal es lo que marca la diferencia en muchos aspectos.
    Algo ya destacado por Adam Smith y los liberales de la época.
    Por eso yo creo que el liberalismo solo quiere instaurar el mejor marco legal para que todas las personas tengan l oportunidad de prosperar.
    Los anglosajones puede ser que sea por su herencia calvinista, pero su sistema decreencias siempre ha sido mucho más liberal.
    Eso no es etnocentrismo.
    Por qué los europeos fueron más capaces de superar las superticiones y aprender a prosperar en más libertad? No es por una cuestión racial. Los chinos inventaron el papel.
    Pero hay que aprender lo que vemos que hacen los otros que es mejor.