Debate Al Rojo Vivo sobre Montoro y televisiones públicas – 14/10/2015


Juan Ramón Rallo – Al Rojo Vivo – 14-10-15 por libertarianspanish

También te puede gustar

14 comments

  1. Puro pensamiento religioso.

    Aspirantes a monaguillo, a monje, a obispo, a cardenal y a pope. La gente es tonta y hay que llevarla de la manita, decirle qué tiene que leer, escuchar y ver. Qué tipo de arte puede disfrutar. Cómo tiene que relacionarse. Todo centralizado desde la catedral del pensamiento único.

    Si Voltaire levantara la cabeza vomitaría sobre todos estos ilustradicos del siglo XXI.

    El problema no es lo público, sino los publicanos.

    Lo peor es que no tienen mens rea ni la tendrán nunca.

  2. Defender que no nos arrebaten el fruto de nuestro trabajo para fines que otras personas consideran lícitos es convertirlo todo en “un balance”. Defender que me puedo apropiar arbitrariamente del esfuerzo ajeno es “buen rollito”. En fin, es el nivel que hay.
    “El poder del dinero” dice uno de los tertulianos. Nunca he sentido la presión del señor Bill Gates, el hombre más rico del mundo, si que siento el la presión de montoro y cia. Hay tópicos como el poder del dinero, que a pesar de ser falsos, siguen muy extendidos. Sólo hay un poder, el político. Excelente Sr. Rallo, como siempre.

  3. Confunden como son realmente las cosas, y las cosas son que hay quien usa su dinero para que el poder político le favorezca. El pder que regula cada aspecto de las relaciones sociales. En última instancia un rico no puede obligar a nadie a hacer nada, en última instancia es un político el único capaz de hacerlo.

    En lo que han dicho del balance. Justamente ahí Rallo estaba hablando de ética, no de eficiencia ni de productividad ni nada de eso.
    Lo mismo es lo de la tele pública que el que me prohiban fumar marihuana, o que me hagan pagar una pasta por abrir un negocio. No tienen ninguna razón ética que se sustente, en términos de lbertad.

  4. La fe religiosa ha sido sustituida por la estatal. Las gentes del pueblo creen, y creen firmemente en el Estado. El Estado ya no es una organización que hayamos levantado para que nos proteja a unos de los otros e imponga la ley ¿Lo fue alguna vez? Ahora el Estado es un ente todopoderoso al que estamos sometidos y que cuida de nosotros sin nuestro consentimiento, al igual que haría un padre “benevolente” con sus hijos. Nos protege, incluso, de nosotros mismos y desde luego con nuestro dinero. Cuida de nuestra cultura, de nuestra educación y sanidad, incluso de nuestro ocio, porque nosotros, pobres pecadores, no sabemos hacerlo. Esta es la gran falacia que hay que desmontar por muy extendida que esté. Agradezco sinceramente el enorme esfuerzo que hace el Sr. Rallo en rebatir esta enorme mentira y defender una sociedad de adultos responsables, no de eternos adolescentes, como decía Tocqueville.

  5. Luis, es bien sabido que el dinero por sí solo no tiene poder. Cualquiera de los foreros tiene más dinero que muchos en otras partes del mundo y sin embargo les pueden hacer y les hacen la pirula como quieren y les toman más por el pito del sereno que al propio sereno.

    No es el dinero, son los contactos sociales (sobretodo políticos) y la capacidad innata para hacer daño.

    El dinero en sí mismo es más inocente que cualquiera.

  6. En el fondo, es lógico que los actores y los músicos sean tan extremadamente estatistas, pues ellos son los teólogos y los mísiticos de esta religión. El Estado no solo alimenta su bolsillo y su despensa, sino que alimenta su egolatría y su soberbia.

    ¿Por qué era malo que los curas, arciprestes y abades de antaño se llevaran diezmos y primicias, dejando tiritando a los pobres, y en cambio es bueno y justo y hasta laicamente santo que los actores, pintores, escultores, cineastas y teatreros se lleven los mismos diezmos y primicias?

    Todos los pontífices (los del Dios verdadero o los de la diosa de la cultura, o la deidad que sea que sea) deben comer única y exclusivamente de lo que generosa y voluntariamente les regale la gente que trabaja y produce cosas que se pueden comer.

    Diciendo estas cosas, algunos dirán que soy demasiado conservador y otros dirán que soy demasiado laicista. Nunca llueve a gusto de todos.

    Servidor no es laicista, sino anticlerical radical. Todos los laicistas son, claramente, pro-clericales –de su clero, faltaría más. Hay que hacer una desamortización de Mendizábal contra los culturistas.

    Y los “catedráticos” y “empresarios” que cobren un solo céntimo de dinero público, que se callen, que no opinen y que no vayan a votar, pues tiene un gravísimo e irresoluble conflicto de intereses.

  7. Colombo, lo que busca la gente es que los valoren. Obviamente los artistas más todavía.
    Y como hay gente que aunque valora lo que hacen no darían un duro por ellos…
    (véase Pirate Bay) tienen que recurrir a un tercero poderoso y ese no es otro más poderoso que el Estado.

    Eso ya lleva egoísmo implícito evidentemente.

    Incluso tú buscas que te valoren. Pero porque en un mundo tan poblado que cada vez se está más en contacto obligatorio con los demás aunque sea vía impuestos es necesaria tal valoración.

    Otra cosa es que te importe un bledo lo que digan de ti fuera de cualquier intercambio comercial, sentimental…

    Pero no puedes negar que es algo que se torna necesario en un mundo que no admite que te relaciones con los demás primordialmente por necesidad sino por obligación y que tu propia supervivencia está más relacionada con el resto de habitantes que con tus recursos.

    Ahí tienes los problemas de la socialización.

  8. El justiprecio es algo normal en las religiones, sobretodo en la cristiana. Eso es lo que es un SMI.
    Los nazis con su religión aria teosófica(una especie de New Age ario) lo mismo, “contra la servidumbre del interés del dinero”, libro del proario y antisemita Godfried Feder. Tienes que prestar tus ahorros gratis, básicamente. El interés es de judíos usureros.

    Después están los socialistas con sus justiprecios. Frei, Sozial und Nationa(Libre ,Nacional y Social)l, lema de la Alemania nazi. Vemos que la palabra libertad ha sido prostituida por todos. Aquí cada uno le llama libertad a lo que le da la gana.

    Religiones y socialismo para mí son lo mismo. Otra cosa es que digan que el socialismo es ateo. Es una religión atea más bien. Los socialistas sabían que la gente se guía por cuentos de fantasía, a la religión le fue muy bien. Lo que llegó a un punto en el cual se vio que la religión servía a los intereses de los poderosos imperialistas y se tuvo que confrontar con otra que moviera a las masas. Esta fue el socialismo. Necesariamente vivir para y por unos preceptos inamovibles. Todo lo que hagan las personas libremente es reprobable.
    “el Fascismo se le puede llamar corporativismo, ya que es la fusión del Estado y las corporaciones” Benito Mussolini
    Es un hecho reconocido por los propios nazis que muchos de sus dirigentes y militantes fueron en primer lugar comunistas. Y después se echaron a un nacionalismo socialista, nacionalsocialismo. Por cierto, el patrón trabajo era el patrón que quiso instaurar Hitler en la Alemania nazi, ideado por Godfied Feder. Por supuesto no instauró nada de eso porque es una fantasía irrealizable, al igual que la idea del valor trabajo.

    No olvidemos que los primeros Estados de la historia, surgieron porque se les decía a la gente que eran impuestos por la divinidad.

  9. Miguel, toda esta parafernalia a lo largo de la historia ha sido ideada por la también prostitución de la palabra “social”.

    Hay especies cuyos miembros interactúan asiduamente y precisamente no es con impuestos o vía terceros gobernadores.

    Toda una mentira que intenta maquillar la verdad de que el hombre antes de social es un ser, sino no se podría siquiera afirmar lo de: ser social.

    Gracias a que existe el interés por lo que te rodea te pueden interesar otras personas también.

    Por eso el interés no tiene porque solo ser monetario. Sinceramente a mí no me interesa por principios maltusianos por ejemplo que haya tanta gente en el mundo ni siquiera para vender mis productos a mansalva y habrá a otros que sí que a su vez sean incapaces de ver que precisamente la supuesta gran desigualdad que existe no es lo que ha impedido que cada vez aumente más la población mundial.

    Echarle la culpa al interés es intentar ocultar que precisamente porque no interesas no vendes.

  10. Miguel, lo del “justiprecio” ya es para jiñarse. Esto se suele hacer por comparación y siempre resulta que el justo
    es el más barato :)

    Ej. Si una muñeca chochona X tiene de P.V.P. en un lugar 30 € y en otro lugar 1000 €. Este último lugar es el injusto y el demonio personificado.

    ¿Porque?

    El “argumento” es: porque a el no le ha costado casi nada… Jajaja

    Y la pregunta inteligente es:
    ¿Y qué?

    Yo no pondría precios innacesibles porque sino para que lo pongo a la venta si no se va a vender, pero sí que puedo entender que alguien ponga un precio cuasi innacesible a algo de lo que no se quiera desprender fácilmente.
    De todas formas esto no suele darse. La gente al poner un P.V.P. es consciente de si eso será más o menos accesible ya por leyes económicas.

  11. La incoherencia e ignorancia del director de infoLibre es insondable. Por un lado afirma que sin medios públicos la información no sería libre por estar dominada por el poder (IBEX35, dinero, etc) ….

    … y eso lo expresa en LaSexta, y cada día en su diario infoLibre … que son medios privados.

    De traca.

  12. Es declaración de intenciones. O de aspiraciones.

    Muchos españoles quieren ser funcionarios para no trabajar, pero otros quieren ser funcionario para poder trabajar impunemente.

  13. Comparto contigo que Montoro y el PP actúan como una mafia.
    No comparto contigo la NO existencia de un medio público. Precisamente en un medio público es donde se debe llevar a cabo la función social del periodismo, que conlleva no ser partidista.
    Pero es lógico que lo desconozcas, pues, no has estudiado periodismo. Cuando uno hace periodismo de verdad, se cuenta la verdad caiga quien caiga. Por eso hay que legislar para que se haga bien la labor periodística.

    En cuanto al “libre mercado”. Llevo años esperando que comunistas y capitalistas se pongan de acuerdo de una vez para poner encima de la mesa un sistema mixto. Un sistema que aúne lo mejor del capitalismo y del comunismo. Todo lo demás, es ganas de dividir a la sociedad entre rojos y azules.
    La humanidad tiene que empezar a evolucionar como civilización. Ser consciente que vive en un planeta tierra, al que hay que cuidar. Y créeme, el capitalismo no lo cuida, porque no lo permite la dictadura del mercado que intenta crecer siempre más y más. Al igual que el comunismo tampoco cuida la libertad de las personas, porque siempre se termina convirtiendo en una dictadura.
    Por tanto, ya va siendo hora, de unir, en vez de dividir.

  14. Mario
    Pues debes estar contento. Con lo que sueñas es lo que tienes ahora. Sistema mixto. Mira lo bien que va.
    Y quién asegura que la tele pública sea no partidista?