Análisis de las propuestas fiscales de los partidos políticos

También te puede gustar

3 comments

  1. ¿El camarada presidente de Gestha no ha encontrado todavía el informe aquel del fraude fiscal? Qué geta.

    El catedrático Rubio Guerrero insiste en lo de que hay que bajar los impuestos para recaudar más. Yo creo que hay que bajarlos a pesar de que el Estado acabe recaudando más. Es un argumento que solo funciona con los conservadores, pero no con socialistas, que saben que la principal función de los impuestos es tener a la gente controlada, ni con los liberales, que saben lo mismo que los socialistas, y no son tan ingenuos como los conservadores.

    España está intervenida desde 2012 por Alemania. Si es cierto que el Estado español podría recaudar más con impuestos más bajos, entonces tenemos que o bien los alemanes son tontos de capirote por obligar al gobierno a poner impuestos tan altos, o bien es que se pasan de listos y piensan que es mejor para Alemania que España esté atascada, que recaude menos de lo que podría y que no pague la deuda y que sea un lastre eterno, mayor que la Alemania oriental.

    ¿Que España recauda poco en IVA? Para una cosa que hacemos bien tienen que criticarla. Siempre es lo mismo: subir los impuestos a los ricos, pero nunca bajarlos a los pobres. Hay que evitar por todos los medios que los pobres se corrompan y caigan en la tentación de ahorrar e invertir. Hay que asegurarse de que nunca se convierten en miembros de la clase media, porque luego es muy difícil devolverlos a su sitio. ¡Qué plebeyez!

    Si España quiere recaudar más por IVA, entonces debe prohibir las compras por internet en el extranjero. Ninguna tienda de Alemania o Francia podrá vender en España, o bien se econtrarán con un arancel brutal en la frontera. Y recordemos que si no cruzan la frontera las mercancías, entonces la cruzarán los soldados.

  2. Demonios, Juanra, que nervioso to veo en este debate, parece que vinieras de una fiesta con Albert Rivera.

    @Colombo, el IVA por internet en la UE ahora se paga por el país de residencia del comprador (lo cual implica montones de burocracia extra para pequeños vendedores)

  3. El Sablazo, es que yo creo que cualquiera en su sano juicio se pondría nervioso rodeado de “esos”.

    Lo que intentan es hacer creer que la paradoja del ahorro es cierta para resucitar a keynes.
    Y no, es falsa totalmente.

    Continuamente la gente no demanda cosas ya que no está 24 hrs. consumiendo y no explota el mundo.
    Es el Estado al más que le interesa que estés 24 hrs. consumiendo porque sus esbirros viven del IVA y demás. Nada natural.

    Es perfectamente compatible ahorrar y consumir cuando quieras si no fuera porque terceros viven de eso.

    Que no te compren a ti no quiere decir que no compren a otros, por eso quieren confundir por convenio sociata el ahorrar con el no-consumir.

    Habría que poner en África a 1/2 millón de políticos y 1 millón de funcionarios para que prosperaran, ¿no? :)