Breve exposición de las fases del ciclo económico

También te puede gustar

2 comments

  1. ¿La devaluación del tipo de cambio perjudica más a los más pobres o a los ahorradores e inversores? ¿Es cierto que solo beneficia a los que están más endeudados, es decir, a los políticos?

  2. Colombo, Jajaja muy bueno.
    Lo que dice de este tema Juan Ramon es cierto pero como diría Paco Capella, incompleto. Y no pasa nada lo sigo admirando :)

    El sector del ladrillo ha sido vapuleado porque al imprimir billetitos casi para todo quisqui cualquiera ha invertido en el mismo sector y se ha generado una competencia feroz en cuanto a precios sobretodo en el sector (guerra de precios).
    Esto no lo crea el capitalismo precisamente como dirían los marxianos ya que no ahorrar y dar incondicionalmente crédito es comunista.

    El endeudarse a largo plazo vía hipotecas no suele hacer tanto daño como esto que acabo de nombrar.
    Y encima lo que embargaba el banco encima lo ponía y lo pone a precios mucho más bajos ya que como luego lo rescatan…

    El hipotecarse implica riesgos pero el haber un exceso de competencia implica…
    la competencia debe ser para alcanzar calidad y todo e mundo que sepa un poco de la crisis que ya va pasándose sabe que la gente que no tiene un inmueble siempre va a poder querer adquirir un inmueble por tanto había gato encerrado y era eso. Es gente veía precios más baratos en otros sitios y los compraba no es que no ahorraran lo suficiente ni nada de eso sino que buscaban gangas ya que sabían que había exceso de producción de un mismo bien y por tanto podían elegir el más barato.

    Las empresas que quebraron fueron las que tuvieron que mal vender después de incurrir en altos costes o que no vendieron al no vencer en esa guerra de precios a nadie.

    Para mí la deflación empezó con tal guerra ahora lo que pasa es que ya ha llegado a sus máximos. Te suele tocar mal vender lo que te queda sino se lo lleva el banco y lo vende seguro a cuatro duros porque como ya he dicho no tiene ánimo de lucro sino que los lucradores (¿BCE?) le animan.