Debate sobre el mercado laboral con Eduardo Garzón en La Sexta Noche – 16/1/16

También te puede gustar

20 comments

  1. Profesor, Las dos veces que le he visto debatir en la Sexta con Eduardo Garzón simplemente usted le vapulea.
    Datos contra demagogia.

    Lo que más me inquiet es que en ambos debates que tuvo con él al final de éstos, siempre Garzón dacaba a relucir la idea de que por ejemplo, Apple ha sido posible gracias a un Estado Fuerte.
    Pero en qué mundo viven?

  2. En el minuto 9 esta el argumento mas lamentable que he visto en mi vida. Para cuando un articulo sobre el efecto de las bicicletas en el mercado laboral?

    1. Lamentable. Y más lamentable aún cuando la periodista le niega los datos porque “todo el mundo sabe que eso no es así”.

  3. Felicidades por ese zasca tan bien metido en el 6:30. Sin duda fruto de lo bien preparado que vas a las entrevistas.

    Un saludo!

  4. ¡Qué barbaridad!

    Quieren los impuestos y el control social de Dinamarca, pero no quieren el modelo laboral y empresarial de Dinamarca. Y luego se quejan de la autarquía de los primeros años del Franquismo. ¡Qué mamelucos!

  5. En el planeta tierra a 18 de enero de 2015 todas los sistemas económicos son mixtos, o sea público-privados.

    Si no partimos de esa realidad para hacer los análisis vamos por mal camino.

    Otra cosa es la política o la economía ficción en un supuesto mundo irreal a día de hoy con sistemas económicos totalmente privados.

    Se debate sobre realidades o sobre ilusiones ?

    1. Segun tu, los inventores deberian cambiar de profesion… no me extraña, estamos en la expaña de los “Pancirco” y la herencia de los “Pinfloy”.

      1. A mí Roger Waters me partió el corazón el hace un par de años cuando salió diciendo que el mundo necesita más escuelas.

        Lo que hace el dinero. Resulta que necesita revender sus viejos éxitos, y los jóvenes no los van a comprar (porque los descargan gratis, y porque no tienen un duro ni tienen trabajo, y sus papás están divorciados y el Estado se cobra la herencia en vida), así que tiene que vendérselos a los abueletes que no le compraron los discos en los años setenta, porque estaban muy ocupados estudiando y ahora son los únicos que tienen dinero. Y claro, como se han jubilado o se van a jubilar pronto quieren echar ramicas verdes y sentirse jóvenes otra vez, comprando discos de Pink Floyd (y de Jethro Tull, y de cualquier otra banda de tunantes), pero como son burgueses bienpensantes y les ha ido bien en la vida no van a aceptar una crítica real a los fundamentos del mundo moderno, entre los cuales se encuentra el criminal sistema educativo, pero sí aceptarán unas disculpas a cambio de sentirse “cool”. Se ignora el mensaje y se quedan con el prestigio por asociación.

        Me imagino al abogado diciendo “mira Rogelio, ya sé que tu madre te pegaba, pero no puedes ir por ahí criticando el concepto de madre porque tu audiencia se va a enfadar y no vas a vender ni un disco, ni una entrada, ni una escoba, ni nada. Así que modérate, sé bueno y luego podrás disfrutar, tú y los gamberros de tus hijos, de los dineros que ganarás diciéndole a la gente lo que quiere oír.”

        Es muy fuerte que el tío de “The wall” diga, “bueno, mi crítica era a los colegios antiguos, eran otros tiempos… ahora es distinto”. Seguro que Rajoy se compra los discos y dice, “esho, esho, lo de ahora es dishtinto gracias a mí, eh”.

          1. Es que por no saber, no sabe ni el año en el que vive. ¿No os parece que cada vez entran más trolls?

  6. Buenos días Juan Ramón,

    Muchas gracias por colgar aquí tus intervenciones en La Sexta Noche. Me acabas de ahorrar un par de horas a la semana.

    Sólo por comentar un poco el vídeo. Cada vez que hablan de lo próspero que sería un país con sindicatos fuertes e inyecciones de capital por parte del estado se me vienen a la cabeza los mineros. Menudo expolio. No producen nada, extorsionan al resto de trabajadores para conseguir paguitas y luego se pulen el dinero en Audis y Iphones. Esto último no es sólo achacable a los mineros sino que cada vez que tenemos/damos dinero nos lo pulimos fuera.

    Un saludo y nuevamente, muchas gracias por tu esfuerzo. Es increíble la preparación que demuestras en cada intervención.

  7. Mi enhorabuena a Juan Ramón Rallo por el enésimo repaso que da tanto a otros economistas, como a tertulianos. Esto me hace pensar la de milongas que nos cuelan en la mayoría de las televisiones, de gente sin conocimientos cuyos argumentos solo sirven para adoctrinar ideológicamente a los fanáticos de turno.

  8. 22:10. Joooooooder! Vaya mierda de nivel. Que haya que explicarle eso a un “economista”…

    Espero que la gente en casa también se diera cuenta…

    1. Sí, fue un debate muy fuerte. Unos tanto y otros tampoco. Pero por más que Rallo reparta, no parece que llegue para satisfacer tanta necesidad.

    1. Yo creia que lo que le iba a hacer es ponerle una vela negra a Rallo, que parece la bruja Lola.
      Lo que me irrita y me entristece profundamente, es que esta gente cuando se ve acosada por los argumentos tira por la tangente, saca de paseo el discurso marxista caducado sin ningun pudor, piden renta y consumo antes que produccion y cargan toda su ignorancia en el concepto capitalismo como si fuera un sistema asqueroso y los intercambios de bienes y servicios pudieran pagarse con las gracias.

  9. D7Torres

    Ciertamente si el sueldo de ese directivo es de 15 millones y los repartiese integramente entre 30000 empleados sería un aumento ese año de 500 euros para cada uno. Siguiendo la misma pauta, para aumentar otros 500 adicionales por empleado, ese directivo tendría que aumentar su sueldo de 15 a 30 millones el segundo año y otros 15 más el siguiente y así sucesivamente.

    Vamos que va a ser que no.

    No, no creo que la gente se haya dado cuenta

  10. Creo que es bastante sencillo distinguir a alguien que acompaña sus argumentos con datos concretos de alguien que dice que las pymes protegen más el empleo porque son familiares y lloran muy fuerte.

    Enhorabuena Rallo por tus intervenciones, no dejaste títere con cabeza.
    Un saludo