Presentación de ‘La pizarra de Juan Ramón Rallo’ en Barcelona

También te puede gustar

2 comments

  1. Muy buena conferencia en Barcelona Juan Ramón, como de costumbre.

    Seguirán habiendo esas tasas de paro hasta que no se liberalice el mercado, la gente solo quiera trabajar de lo que le gusta y no se vea expectativas para emprender algo satisfactoriamente.

    Lo del consumo es que hay quien puede argüir que lo necesita más que otros. No creo que con consumo se refieran a vivir en mejores condiciones siempre, de todas formas es una falacia también porque esa desigualdad emana del que se queja de ella. Evidentemente si tienes 7 hijos consumirás de forma necesaria más que uno que tiene 1 hijo.
    El consumo puede ser opcional o necesario.

    Es cierto que el liberalismo puede ser violado incluso en una sociedad liberal. El problema no es ser imperfecto sino querer serlo yo creo.
    El hombre no es un lobo para el hombre per sé pero sí puede serlo.

    Sobre el tema de las pandemias y guerras no creo que el Estado por muchas armas legalizadas que tenga sea capaz de organizar rápidamente a la población ante casos así sino no se enterarían antes los medios de comunicación que los políticos o muchos funcionarios.

    Lo que sí hace que la gente se organice en esos casos rápidamente es el deseo de hacerlo más que el poder hacerlo ya que puede que fracasen.

    El tema de la propiedad habría que matizar que social no es sinónimo de público, entonces es obvio que si con tu propiedad molestas la mía en la misma comunidad se deba de llegar a un consenso al menos para que no haya pérdidas de propiedad para ninguna parte.

    En cuanto al I + D yo sinceramente creo que se debe primero saber que se quiere investigar para no despilfarrar recursos ni crear falsas expectativas.

    El cáncer sí es algo que se debe de investigar más exhaustivamente debido a su influencia obvia pero como bien dices en la conferencia si los impuestos fueran solo para cosas así…

    1. Yo también tengo dudas sobre cuál es el mejor indicador de la desigualdad pero conozco un caso personal de lo que comenta Rallo sobre la riqueza y el consumo. Una señora que me la he topado varias veces rebuscando entre los contenedores, sus hijos pequeños una vez me preguntaron sorprendidos por qué tiraba tanta basura y, pasado un tiempo, me encontré a esa misma señora en la junta de accionistas de un banco siendo la persona de la sala mejor formada y que hacía las preguntas más pertinentes. Una familia con presumiblemente un buen patrimonio viviendo como unos indigentes. ¿Parece extremo y de ciencia ficción lo que comenta Rallo?. Pues no, haberlos haylos. Supongo que el bienestar es relativo, esta familia le provoca más satisfacción ver el movimiento de su cuenta de valores que alimentarse mejor….