Los retos presupuestarios del próximo gobierno

También te puede gustar

8 comments

  1. Rallo,

    La CONSOLIDACIÓN FISCAL y las PENSIONES no son retos “presupuestarios”. SON RETOS F-I-S-C-A-L-E-S.

    Lo fiscal tiene dos vertientes: tributaria y presupuestaria.

    Como muy bien dices, el PP es el gran partido conservador del modelo fiscal popularcapitalista inviable, estrangulado financieramente por el propio capitalismo, y carece de caudal político para administrar la política fiscal que toca,.

    Al PP le pasa como al Brexit: ha sacado más votos que los que eran deseables y hay que corregir a mano el error de la mayoría natural de esta sociedad de propietarios donnadies que, viendo que su fáustico capitalismo popular es abandonado por el capitalismo, vota con el rabo entre las piernas importándole un bledo el futuro de sus hijos. Homo homini lupus.

    Estamos de acuerdo contigo, querido Rallo, salvo en una cosa: el Estado no es manirroto y, en situaciones estructurales, no coyunturales, no hay que bajar los impuestos, sino subirlos, como haría un buen padr de familia en una situación extraordinariaria, no en un vaivén ordinario.

    NO HAY HOMEOSTASIS EN SITUACIONES ESTRUCTURALES. Precisamente sabemos que estamos en ellas, y no en vaivenes coyunturales,porque no funciona la homeostasis, es decir, el reequilibrio espontáneo ayudado con medidas anticíclicas normales.

    EL VERDADERO RETO EN MATERIA FISCAL ES PONERSE OBJETIVOS EN TÉRMINOS DE DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA, que no los tenemos porque se confía cándidamente en que el sector privado lo hace con un orden espontáneo; pero la verdad es que, al estar descomponiéndose el modelo popularcapitalista ochentero, el sector privado, no está repartiendo nada bien la Renta y está dañando demasiado las rentas empresariales y las salariales. Hay demasiadas rentas improductivas, especialmemte inmobiliarias, sector al que pertenece el líder del PP, registrador de inmuebles casado con una constructora de provincias.

    No obstante, si el gobierno va para el PP, debiera desencadenarse un proceso de violencia purificadora que desembocara por fin en otro gobierno que sí entierre definitivamente el todos capitalistitas que nos está matando. Por ello no tenemos nada claro qué es lo mejor para la transición estructural, si la guerra-PP o la tregua-PSOE&C’s.

    EL CAPITALISMO POPULAR, como su oropio nombr indica, SOLO ES UNA FORMA POPULAR DE DISTRIBUIR LA RENTA CAPITALISTA. Acabemos ya con él, o él acabará con nosotros: para empezar ¿cuántos hijos nos ha dejado tener?

    1. Este viejo loco no decía que se iba ??

      Las expresiones que usa son un poco fascistillas, no ?

      “ha sacado más votos que los que eran deseables y hay que corregir a mano el error de la mayoría natural de esta sociedad”

      ” el Estado (es) …. un buen padre de familia ”

      “debiera desencadenarse un proceso de violencia purificadora que desembocara por fin en otro gobierno”

      Y así ad-nauseam…

    2. Pisitos, eres un membrillo que es incapaz de cumplir lo que dice que va a hacer.

      Tus teorías son simplemente totalitarismo en estado puro pero si mantienes un tono educado, lo dudo, te conocemos, no te echaremos al pilón.

      ¿Hoy no huele a muerto por eso vienes a deponer?

      Y ya que estamos:

      Pisitos, has dejado de usar la lencería de señora o te la dejas puesta cuando eres un señor?

  2. Rallo,

    Tú ya no criticas el estatalismo.

    Tú insultas sirectamente al Estado y a la UE, pero preservas los ayuntamientos y las CCAA.

    Además insultas a los funcionarios del Estado y de la UE. Nos duele especialmente que no libres del insulto a la Guardia Civil.

    Sin embargo te parece bien que los británicos concentren todo el poder en su Estado, suprimiendo del mapa de su sector público a la UE.

    Ciertamente eres un ENEMIGO DEL ESTADO ESPAÑOL Y DE LA UE.

    De la iglesia católica podemos decir lo mismo. Eres anti-Roma y anti-Conferencia Episcopal.

    Sin embargo te parece muy bien que los empresarios nos organicemos ultracentralizadamente; y hablas de Los Ricos como superclase salvadora.

    JESÚS ECHÓ AL MERCADO DEL TEMPLO Y NO ESTABA CON LOS RICOS.

    Poderoso caballero…

    Si te gusta tanto el dinero, ¿por qué rajas tanto de él?

    1. Un pequeño detalle sin importancia. Esos comerciantes del templo no eran comerciantes sino cambistas de moneda, que estafaban a la gente con el permiso de la autoridad religiosa, que se beneficiaba del robo que suponía obligar a la gente a cambiar moneda para comprar los sacrificios obligatorios que se vendían fuera del templo y por los cuales los verdaderos comerciantes no podían aceptar otra moneda que no fuera la de Jerusalén. Era una estafa estatista de arriba abajo.
      Jesús comía con prostitutas y recaudadores de impuestos a pesar de sus pecados, ya que estos le necesitaban más que los comerciantes honrados, que no pecaban con su labor. Si hubiera estado contra el comercio y los ricos entonces habría apedreado a prostitutas y a recaudadores de impuestos.
      Es imposible insultar a organizaciones criminales como el Estado o la UE, porque sus propios actos les descalifican. Y llegará el día en el que por culpa de la política, Roma se ponga en contra de la conferencia episcopal española, o al revés. A ver qué dices entonces.
      Deja la política y abraza al Señor. Es lo mejor que puedes hacer.
      In ipso vita erat, et vita erat lux hominum, et lux in tenebris lucet et tenebrae eam non conprehenderunt.

  3. Rallo,

    Tú sabes que te estás pasando en tu ataque al Estado español y a la UE.

    Por eso has borrado tu entrada en contra de la LISTA DE MOROSOS DE HACIENDA.

    Te estás quedando solo. Empiezas a no tener amigos amigos. No ha gustado nada tu posicionamiento pro vientres de alquiler. Tampoco ahora tu alineamiento con el Estado británico en contra de la UE a la que insultas, aparte de la desestabilización del euro que propones con tu cuestionamiento en bloque de la autoridad monetaria.

    Utilizan tu radicalismo individualista de prepotente intelectual para cubrirse mientras se forran… pero a ti no te van a dar nada.

    En cuanto la inflexión en la transición estructural sea evidente, que está al caer, te van a dejar en la estacada; porque, EN EL NUEVO MODELO CAPITALISTA –ERA CERO–, HAY MAS ELEMENTOS DE PLANIFICACIÓN CENTRAL DE LOS QUE PUEDE PERMITIRSE TU PURITANISMO, y tu cansina cantinela va a molestar.

    Estás demasiado comprometido contra el statu quo y a tu alrededor solo orbita morralla anarquizante de ultraderecha, tipo Ausbanc y Manos Limpias.

    Acércate a Dios. Echa a los mercaderes del Templo.

    Roma –los ricos– no paga traidores.

    Homo homini lupus.

    El ser humano se porta mal a sabiendas.

  4. Es inaguantable leer el foro cuando interviene el “personaje” de más arriba. ¡Qué tostón!

  5. Rallo:

    Gracias por leernos.

    Tú eres Pascal frente a Descartes. Eres un místico libertino, mitad escéptico, mitad epicúreo, que nos propone contentarnos gozando de nosotros mismos.

    Pero ESTAMOS VIVIENDO UNA ÉPOCA DE EMPOBRECIMIENTO GENERAL por culpa del Todos Capitalistitas de los años 1980; y el común de los mortales no tiene tiempo para fantasear con el Hombre Nuevo que predicas; solo hay tiempo para sobrevivir.

    HAY DEMASIADA EXTRACCIÓN IMPRODUCTIVA DE RENTAS.

    No hay Trabajo.

    No hay Capital-Empresa.

    No hay acceso razonable a la Vivienda.

    Está empezando a haber problemas de acceso a la Sanidad básica.

    Las Pensiones de jubilación están en el punto de mira.

    Y no pasará mucho tiempo para que los problemas de alimentación que ya dan la cara se generalicen.

    Centrémonos en lo que toca. Estos últimos años España ha agotado la capacidad de endeudamiento que tenía el Estado y ha llegado al Estrangulamiento Financiero Total Final. Para colmo el contexto mundial es adverso, tanto en materia financiera como energética.

    ¿Qué es mejor para la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025, que forme Gobierno el PP, y se concentre contra él la ira del pueblo empobrecido, o que haya una coalición estructuraltransicionista PSOE-C’s-Podemos-IU que intente sobrellevar el trance?

    Un abrazo.