Debate económico en La Sexta Noche – 23/7/2016

También te puede gustar

13 comments

  1. Señores:

    Hay dos bandos: ESTRUCTURALISTAS vs. COYUNTURALISTAS.

    Pero no es un juego intelectual.

    Es una guerra.

    Los estructuralistas decimos cómo se sale de la crisis: interviniendo en la distribución de la Renta.

    Los coyunturalistas engañan proponiendo mediditas de estímulo para administrar meros vaivenes:
    – o más gasto público,
    – o menos impuestos.

    El problema es que España ha llegado al LÍMITE FISCAL (punto a partir del cual la recaudación tributaria no permite aumentar la deuda pública) y, como el endeudamiento privado no ha cedido casi nada, la economía está en ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

    En esta situación el enemigo quiere que pierdas tiempo con coyunturaladas.

    ¿Y quién es el enemigo?

    No hay que irse muy lejos. El enemigo está dentro de ti. Es ese rentista usurero e improductivo que todos llevamos dentro.

    Nos estamos suicidando.

    Saludos cordiales.

    P.S.: Lacalle es un trabajador-directivo de mentalidad obrero-facha. Es además un energúmeno jactancioso que alza el mentón y se vanagloria de la clase que cree que tiene. Se aprovecha de la seriedad académica de Rallo al que desprecia por horterita de provincias. En general la ideología-CEO usa a los austriacos a modo de kleenex. Llegada la hora de la verdad, se quedan con novísimoclásicos, poskeynesianos y marxianos para seguir rapiñeando sus supersalarios.

  2. Parece mentira que habiendo coincidido ya en otros debates con estos dos lerdos y sabiendo perfectamente qué falacias van a utilizar para ilustrar sus posiciones, se pierda una vez más la oportunidad de dejarlos en ridículo.

    La inmensa mayor parte de la audiencia no será capaz de recordar tus argumentos apenas unas horas después de terminado el debate. Sin embargo la practica totalidad de los televidentes recordará durante semanas-meses si en algún momento destrozaste intelectualmente a tu oponente hasta el punto de que quieran irse del plató llorando, que por otra parte ES PRECISAMENTE PARA LO QUE ESTÁS AHÍ.

    A Rallo y Lacalle les falta lo que le sobraba a Milton Friedman…… la capacidad de escuchar una memez, pausar un segundo antes de responder, estructurar su contestación alrededor de la premisa básica errónea de su oponente y machacarlo con 3 frases comprensibles para todo el mundo y una enorme sonrisa. Porque esto y no otra cosa es lo que recuerda el público.

    Al menos en esta ocasión no se dejaron pisar por las incesantes interrupciones de esa broma de economista que es Bernardos. Algo es algo…

  3. Señores:

    Bernardos tiene dos cosas imposibles de batir por el ricachón Daniel El Energúmeno Lacalle y su paje J. Ramón El Académico Rallo:
    – es defectuoso; y
    – defiende el ortograma capitalista.

    Otra cosa: Que el dato-PIB esté inflado cambia t-o-d-o-s los ratios que involucran al dato-PIB, incluido el de Gasto Público respecto del PIB, pero per se no cambia el ratio de proporción entre el sector público y el privado. Sentado esto, no obstante, hay que decir el PIB del sector público está inflado. Es decir, lo que le sobra por falso al dato-PIB tiene más que ver con el sector público que con el privado. AL FINAL, LOS TIRABOLEIROS QUE DEFENDÉIS EL DATO-PIB VAIS A ARREPENTIROS: LAS “CAREER CONCERNS” DE HOY NO SON NADA CON LAS “CAREER CONCERNS” QUE OS VENDRÁN DESPÚES, CUANDO YA NO TENGÁIS INCIENSO EN EL BOTAFUMEIRO.

    Saludos cordiales.

  4. A mi, lo que me importa, de verdad, es saber si voy a tener vino en la bota.

    Estoy flipando estos días con el pisitos.

    Hay que tirarlo al pilón, ya.

    Pisitos, sigues siendo sodomita activo?

    Tiranos Totalitarios, sois repugnantes y os daremos pal pelo.

    1. Profesor, no te estreses crack, no merece la pena.
      Hace tiempo que me di cuenta que hay gente a la que le gusta hacer el mal y te querrán hacer creer que es por no haber impuestos. Precisamente este tipo de gente es como un impuesto.

      1. Depende de lo que desplumes a las empresas con tus consultorías, ingeniero ataún.

        Al que veo como dices es a tí, que sigues enamorado.

        Sitio al que va, vas.

  5. Señores:

    Hoy los debates entre economistas los ganan quienes se dejan de la cantinela cansina de recetitas de gestión de coyuntura (que se reducen o a estímular bajando impuestos o a estimular aumentando el gasto público) y HABLAN DE LA DEDISTRIBUCIÓN DE LA RENTA.

    ¿Para que trabajar o emprender si la mayor Renta generada se la va a apropiar el casero, el pensionista, el plazofijista o el trabajador-directivo superbienpagado?

    Saludos cordiales.

  6. No sé por qué se empeñan en llamar a estas cosas debates. Refriega, escaramuza son mejores palabras. Cosacos contra Húsares.

    Rallo bien. Gran respuesta la del salario. La gente murmuraba como en las plazas de toros. Algo se removió en sus conciencias.

    ¿Por qué el hermano listo del diputado Alberto Garzón trae siempre esa cara de aburrimiento?

    Tenéis que hablar delante del gran público de la MMT. Que la gente contraste su intuición con esa doctrina. A ver si sus defensores se atreven a decir en público lo que dicen en el ámbito académico.

  7. Señor de los anillos, el debate lo ganó Juan Ramón obviamente lo que pasa que el público no era muy imparcial y sí muy parcial, esto es lo que pasa en la TV desde que empieza a emitirse HMYV Jaja

    Hablando en serio, a ver cuando te vas a enterar que existe el empleo autónomo y que los ingresos proceden del consumidor, lo que viene antes de los ingresos es gasto en producción, coste de oportunidad…

    Si hay salarios altos es porque hay ingresos altos, solo tienes que verlo en los equipos de primera división.

    La gente no te va a contratar para un empleo si puede hacerlo el mismo y mucho menos te va a pagar lo que te creas tú que hay que pagarte.

    Tampoco quieres ver que no todo el mundo puede tener un sueldo de 12 millones de euros por una cuestión de logística de impresión de billetes; qué decir de que confundes renta monetaria con renta en especie y ya lo tremendo es que creas que Bill Gates por tener más dinero que nadie puede comprarte tu casa si no la vendes.

    Te sigo un poco el rollo para lo de mis comentarios tajantes que quería hacer pero…
    que sepas también que no existe el derecho a disminuir la calidad de vida de nadie por nada que se te ocurra así que ponte tú a redistribuir renta propia con gente que no has traído tú al mundo pero no insinues que lo haga un tercero coactivamente.

    Consejo para tus próximos nicks: plastidecor, pintamonas, sucedáneo, rentente…

  8. Señores:

    España está llena de donnadies membrillos, con el pañuelo de cuatro nudos calado hasta el uniceño, cuyas orejeras les impiden ver que su renta disponible individual es insuficiente por culpa de los IMPUESTOS PRIVADOS, entre los que destaca las rentas usureras inmobiliarias.

    Y cuando les muestras lo idiotas dostoyevskianos que son con sus “himbersiones”, se revuelven como la niña del exorcista y te dicen la sandez más grande jamás oída:
    – “A ti lo que te pasa es que no te gusta la libertad”.

    ¡Ja, ja, ja!… “libertad” para elegir en qué posición le lames el trasero al usurero de turno.

    ¡Iros a pagar la hipoteca, resentidos!

    Saludos cordiales.

  9. Qué sensación de tristeza viendo el debate. La tierra es plana porque los económicamente analfabetos que mandan en este país así lo dicen. Pero el problema es que a los que creemos que es redonda no nos dejan en paz y nos hacen subvencionarles su analfabetismo a punta de pistola.

  10. Señores:

    PRIVATE TAXATION.-

    No solo existen los impuestos de Derecho Público.

    Existen también los IMPUESTOS PRIVADOS.

    ¿Cómo llaman los de la ETA a su extorsión?

    Las rentas inmobiliarias tienen dos tramos:
    – el tramo contraprestación, y
    – el impuesto privado, que si no lo pagas, estás en la calle.

    Este tramo coactivo los falsoliberales lo encubrís con el subjetivismo valorativo. Pero es un abuso.

    Lo más grande es que estáis de acuerdo, pero solo sabéis contestar con la necedad ofertademandista, cuando el inmobiliario es un antimercado, en términos de precios y cantidades, y los “himbersores” estáis encantadísimos de la vida con el racionamiento y el acaparamiento.

    ¡Vaya liberales de pacotilla que sois!

    Saludos cordiales.

  11. Este pisitos es gilipollas.

    Ahora resulta que la ETA es el argumento de autoridad que nos aporta este imbécil. Como cuando Pabloescobar y tal.

    Jesuitismo hipócrita al pilón.

    Pisitos estás acabado y no lo sabes.

    Ya solo te queda este magnífico blog, al que tu insultas con tu presencia invasiva y chuloputesca, para dar la murga.

    Pero, recuerda:

    Estás monitorizado.