Diálogo con Axel Kaiser sobre la desigualdad – IX Congreso de Economía Austriaca

También te puede gustar

14 comments

  1. Rallo:

    Es mentira todo lo que no sea plantear la igualdad EN TÉRMINOS DE RENTA DISPONIBLE INDIVIDUAL.

    Bienes básicos caros, como la vivienda, son los que nos hacen pobres.

    SSCC

      1. Rallo:

        Renta vs. Patrimonio.

        LA VIVIENDA CARA ES LA CAUSA ACTUAL DE LA POBREZA (= renta salarial neta disponible insuficiente y losa de rentas-coste que asfixia el emprendimiento ordinario —contratar un trabajador es echarte su casero a tu espalda—).

        Pero EL POBRE CREE QUE ES RICO PORQUE LA VIVIENDA ES CARA (= patrimonio… “mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”).

        Imaginemos que un piso cuesta 250.000 euros. No hay que echar mucha imaginación, ¿verdad?

        Para empezar, construirlo cuesta la cuarta parte.

        Quitando cuando eres niño y adolescente, imaginemos que vivirás en el piso 60 años, es decir, 720 meses.

        250.000 / 720 = 350 euros todos y cada uno de los meses de tu vida.

        Añade gastos de conservación e impuestos:

        450 euros todos y cada uno de los meses de tu vida.

        Añade gastos financieros y suministros:

        ¡¡¡ 700 euros todos y cada uno de los meses de tu vida !!!

        Es decir, en España, el pisito equivale al salario más frecuente (moda, no promedio).

        ¿Qué renta te queda disponible para comer y ahorrar para la pensión?

        Cuando estos cálculos se hacían a corto plazo con mentalidad de moneda débil, todo era un juego idiota en el que se aceptaba terminar inflacionando el salario y devaluando la moneda. Pero ahora el salario no puede subir y la moneda que tenemos es la segunda o tercera más fuerte del mundo y nos hemos hecho yonquis de su estabilidad, entre otras cosas por lo que nos hemos endeudado en ella. El odio falsoliberal al dinero os nubla el pensamiento, por no hablar del ridículo que hacéis con el patrón oro, hablando como mercheros con el cadenón al cuello.

        Los mentecatos del Capitalismo Popular han CONVERTIDO AL PROLETARIO EN “HIMBERSOR” (LADRILLARIADO) y estamos pagando las consecuencias de la economía de mierda que resulta. Llevamos 10 años de gripaje, sobreviviendo gracias al endeudamiento público hasta que hemos llegado al no va más.

        Para vender pisos habéis incurrido en la cabronada más grande que podía imaginarse en una sociedad avanzada: destruir el inquilinato y asustar a la gente con que, si no dobla la cerviz ante la sobrevaloración inmobiliaria aceptando pasar hambre, en la vejez, vivirá en la calle, aunque rodeada de viviendas vacías acaparadas como “himbersión”.

        La solución a esta enfermedad mental de pobres está ahí, y ya viene: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, COMO PASA CON LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN.

        Ahora mismo lo que toca es subir los impuestos inmobiliarios. ¿Acaso no son tan valiosos los inmuebles?

        Quien avisa no es traidor.

        Vended si podéis.

        Veníos al capitalismo. Dejaos de fantasías popularcapitalistitas.

        Saludos cordiales.

        1. La vivienda es cara porque los socialistas de Felipe González crearon una escasez artificial del suelo justo en el momento en que la generación del boom de los 60 tenía que casarse y comprar casa (prohibieron edificar).

          El gran negocio de la especulación atrajo capital de todas partes (por ser un negocio mucho más seguro y con mucho más alto rendimiento que otros), lo que, además de encarecer aun más el precio de la vivienda (hay más demanda, pero no para vivir, sino para especular; pero no se libera suelo, que sigue siendo escaso), hizo también que se descapitalizara otro tipo de negocios o simplemente cerrar otros negocios para invertir en ladrillo y humo, con lo cual desaparecen las oportunidades de prosperar y ganar más para los trabajadores, que por tanto no pueden ganar más para poder pagar pisos que son mucho más caros que los que compraron sus padres (con Franco ).

          Son los impuestos generados por todo lo relacionado con el ladrillo lo que ha financiado el Estado del Bienestar (más la corrupción generalizada de los políticos).

          No necesitamos suelo protegido.

          Lo que necesitamos es que no se especule con la vivienda.

          Y necesitamos también empresas donde se pueda ascender y ganar más. Esta es la gran diferencia. Esto es lo que hay en los demás países, menos aquí, que no tenemos empresas grandes para dar oportunidades a los mejores trabajadores, los empresarios no son lo suficientemente activos, los trabajadores no son lo suficientemente profesionales.

          Por eso tenemos 6000000 de parados, y los universitarios tienen que emigrar si quieren trabajar en lo suyo y no de camareros en un chiringuito de playa.

          Ante la competencia general y las fronteras abiertas, nos estamos convirtiendo en una colonia comercial de países industriales más dinámicos y estamos perdiendo el tren de la Historia.

          Pero al menos somos muy “progresistas”, muy “solidarios”, muy “tolerantes”, muy “europeos”, muy “igualitarios”, especialmente de género, y no sé cuantas gilipoyeces más destinadas a agilipoyarnos más de lo que estamos, por habernos dejado robar así por los mismos políticos que nos la están jugando una y otra vez, tiene delito. Y a ésto lo llaman “democracia”

          Sí, debemos mucho al Partido “Progresista”.
          Lástima que el progreso haya llegado solo a los políticos progresistas y a sus hijos.

          La mierda y la miseria, para los demás.

  2. El problema es la pobreza y las necesidades pero a la envidia y al resentimiento le interesará que sea otra cosa como se puede observar en tal debate.

    Amigos foreros, admiro a Juan Ramón (por enésima vez lo digo) pero creo que es hora de tomar el ejemplo de foreros como Freeman y retirarse. No merece la pena repetir lo mismo tantas veces para nada. Que os vaya bien, os leeré pero nada más.

  3. Era broma, a Juan Ramón siempre siento que le debo una aunque critique al PP Jaja

    Lo que haré es soltar comentarios tajantes de vez en cuando.

    Aquí no se odia la igualdad sino el como se pretende alcanzar. Yo soy el primero que prefiere tener una novia igual en las cosas que pueden serlo.

    Hay sin embargo quien pretende igualar yendo contra natura, practicando el liberticismo, desigualando primero (ej. desigualdad ante la ley)…
    esto es lo que condena todo liberal incluso si lo eres al 70 % como yo.

    Requiemsoul, falta algún comment tuyo aquí :P

  4. Señores:

    LIBERTAD E IGUALDAD no son nada la una sin la otra.

    ESCLAVITUD =
    = DESIGUALDAD

    DESIGUALDAD =
    = ESCLAVITUD

    En este blog no solo se defiende la desigualdad económica, se defiende la esclavitud asalariada y que el proletatiado se contente como ladrillariado. Este blog está infestado de enemigos de la libertad.

    Saludos cordiales.

  5. No puede haber comportamientos morales sin la capacidad de elegir. La moralidad presupone la libertad. Y estas elecciones morales que hacemos producen desigualdad.

    Por ejemplo, Jehová dio mandamientos a los israelitas a través de Moisés. Dijo, “no matarás”. Si alguien me ordena que no mate, es porque puedo puedo matar. ¿Qué mérito tendría que yo no matara a alguien si yo no fuera capaz de matar a alguien?

    Querer igualdad es querer que no haya elección. Vivir sin moralidad. Sin libertad. Los esclavos no necesitan moral. Todos los esclavos son iguales.

    1. Señores:

      El ser humano es libre para elegir entre el bien y el mal.

      Muchas veces elige el mal, lo que nos plantea a los demás el dilema moral de qué hacer.

      Unos decís que no debemos intervenir porque hay un “orden espontáneo” y hacerlo interfiere el curso lógico y natural de acontecimientos que acaban haciendo pagar la mala conducta. Adoráis a un dios abstracto justiciero: la libertad. Si fuerais religiosos, diríamos que sois mahometano-luteranos. Un solo dios + Determinismo.

      Pero, cuando os estafan o violan a una hija, enseguida se os olvida el “cuán ‘liberales’ que somos, Marujita”.

      Esta es la diferencia entre el falsoliberalismo y el liberalismo auténtico: el fariseísmo. Solo sois ‘liberales’ para lo de los demás.

      Saludos cordiales.

      1. Qué hacer cuando el hombre elige hacer el mal. Lo primero es no pagar mal con mal. Por ejemplo, cuando tú me insultas yo no te insulto.

        Dios creó la libertad. Para ti la libertad es un problema que hay que solucionar. Está claro tú y Dios tenéis un problema.

        Si no crees que Dios existe ni crees que su deseo es que trates a los demás como tú quieres que ellos te traten, entonces te recomiendo que dejes de hablar de tu creencia en Dios.

    2. No está de más decir que cuando Moisés bajo con sus tablas, que ponían “no matarás” se encontró que buena parte de los israelitas habían hecho un toro, se cabreó, rompió las tablas y organizó una batalla campal en la que que se asesinaron a todos los apóstatas.

      Luego volvió a buscar una copia a dios diciendo que se le habían roto, así que no sabía si podía matarlos o no, supongo :p

  6. Señores:

    Los falsoliberales os creéis el centro del universo.

    Sois inmanentistas.

    Negáis la trascendencia.

    Se os llena la boca con la palabra libertad pero os quedáis mudos cuando os hacemos ver que Dios ha creado al hombre libre para elegir hacer el mal y que éste es objetivo.

    Saludos cordiales.

  7. Señores:

    La igualdad económica por la vía del rentismo improductivo y usurero (injusticia conmutativa) es una sandez.

    Aquí damos hoy alguna pincelada:
    http://juanramonrallo.com/2011/11/los-rentistas-no-son-vampiros/#comment-124787

    ES IDIOTA, EN SENTIDO DOSTOYEVSKIANO, TODO AQUEL TRABAJADOR QUE PIENSE QUE VA A COMPLETAR SU SALARIO OBTENIENDO:
    – RENTAS INMOBILIARIAS,
    – PENSIONES,
    – INTERESES FIJOS, Y
    – SUPERSALARIOS.

    Lo que ha pasado en los 20 años que hay entre 1986 y 2006 es irrepetible. En 2006 comenzó la capitulación. Y desde 2010 estamos transicionando hacia el nuevo modelo capitalista (Era Cero), en el que no el rentismo improductivo y usurero va a ser reprimido, como enfermedad económica anticapitalista que es: distribuir el Capital es algo rabiosamente antisistema; y el Capitalismo es mucho más fuerte de lo que ustedes creen.

    El trabajador solo tiene una verdad: su renta salarial.

    El empresario solo tiene una verdad: su renta empresarial.

    De entrada, al verse estrangulado, el Capitalismo ha puesto los tipos de interés de intervención a cero, acabando con una de sus sanguijuelas: el rentismo financiero fijo. Los idiotas creen que se trataba de estimular con más préstamos. ¡No! Se trataba de cortar la sangría en un escenario que se sabe y se quiere deflacionista (inmenso iceberg deflacionario por conjugarse la globalización y el avance tecnológico, en el lado bueno, y el sobreendeudamiento, en el lado malo).

    El Capitalismo va a aprovechar la sobrevaloración inmobiliaria, a la que están tan apegados sus yonquis, para justificar el aumento de impuestos con que va a cuadrar unas pensiones que va a seguir recortando real y nominalmente.

    EL RENTISMO USURERO E IMPRODUCTIVO NO ES QUERIDO POR EL CAPITALISMO, SEÑORES.

    LA VÍA PARA GANAR IGUALDAD NO ES “TODOS CAPITALISTITAS”. Es más, esa vía es publicitada cínicamente por quien quiere consolidar la desigualdad económica, como hemos visto en:
    – el pinchazo-derrumbe de la burbuja inmobiliaria,
    – el hundimiento de la cotización de los activos financieros híbridos y acciones de empresones privatizados, y
    – el recorte de las pensiones.

    NO HAY ATAJOS PARA LA IGUALDAD ECONÓMICA.

    Saludos cordiales.