Entrevista en Bailando con lobos

También te puede gustar

10 comments

  1. Señores:

    SÍNTESIS FALSOLIBERAL: ESTADO MÍNIMO & INDIVIDUALISMO.-

    El Falsoliberalidmo no lo duda, visto en la tesitura de tener que ordenar de mayor a menor los peligros del individuo ante el abuso de esa “carcasa” que dicen que “El Estado”:

    – primero, “perder tu casa”;

    – a continuación, “perder tu empleo”; y

    – en tercer y último lugar, “perder tus ahorros”.

    Para neutralizar estos peligros, el Falsoliberalismo propone:

    – PRECARIEDAD LABORAL para ti;

    – PRECARIEDAD RESIDENCIAL para ti; y

    – que tú caigas en el ODIO AL DINERO en general y al euro en particular.

    Sin embargo el Falsoliberalismo tiene que humillarse reconociendo que lo que llama “capital” social es previo a lo que llama “capital” humano (invidivual).

    Como diría GB, el Falsileralismo, ante los conceptos económicos (términos, operaciones y relaciones), sintetiza unas ideítas graciosas que te permiten venderte de profesor friki (y gafe), pero que se quedan en FILOSOFETA METAFÍSICA.

    Dicho en términos platónicos, los falsoliberales todavía no han conseguido salir de la cueva, creen que las sombras son la realidad, y nos desprecian a quienes? después de salir, hemos vuelto a entrar para LIBERAR al prójimo de la esclavitud de las sombras.

    UN MUNDO DE 9.000 MILLONES DE PERSONAS, Y CON GRANDES PROBLEMAS DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL, ES INVIABLE SIN ELEMENTOS MUY IMPORTANTES DE ECONOMÍA DE PLANIFICACIÓN CENTRAL.

    El Falsoliberslismo lo sabe pero “poderoso caballero es don dinero”.

    Precisamente esta crisis histórica del Capitalismo Popular (Inmobiliario) es la prueba irrefutable de que EL MERCADO NO SE AUTORREGULA.

    Que los saraos falsoliberales evoquen a los lobos es todo un regalo para sus trituradores: “HOMO HOMINI LUPUS”.

    Gracias, Señor, por las contradicciones del enemigo.

    Saludos cordiales.

    1. La economía centralmente planificada es lo único que a fracasado sin remedio te recuerdo que la unión soviética, la china de mao , corea del norte ,cuba ,las naciones socialistas de Europa del este ,y un largo etc fueron naciones indudablemente de planificación central. En todos esos casos el fracaso se dio a pesar de disponer de poder absoluto sobre la economía hasta el punto de poder poner a millones de personas a producir acero , caña de azúcar, construir obras faraónicas o a la industria a producir productos que nadie quiere y luego venderlo al precio que le de la real gana al burócrata de turno sin importar que se cubra o no los precios de costos o por el contrario si el margen de ganancia es abusivo (200% como en mi país). Pero es que en la mayoría de los casos la cantidad de recursos naturales disponibles era dantesca y en otros como en cuba la cantidad de dinero disponible varias veces el monto total del plan Marshall. Pero además estaba el factor tiempo con gobiernos que duraron décadas y mas décadas con los mismos miembros en el poder y una sola ideología donde no hubieron grandes vueltas de timón sino hasta los años finales. En otras palabras tuvieron tiempo ,recursos, personal, la mentalidad propia de la economía de planificación central y el resultado es que destruyeron todos y cada uno de esos países. Tú dices que el mercado no se auto regula y yo te digo que si lo hace mira al mundo en general no te quedes en tu esquinita el mercado está saliendo de la crisis y si no lo ha hecho hace años es porque los estados mantiene a las empresas ineficientes caminando precisamente para no afectar su ´´estrategia de crecimiento´´ o ´´los sectores estratégicos ´´para ayudar a los consortes o para evitar ´´caos sociales´´ o porque si alguien habla de privatizar saltan los perfectos idiotas de siempre a rasgarse las vestimentas y a rugir contra el neoliberalismo sea lo que sea eso.

  2. Poco ha hablado Roi Vázquez- Guerra en este podcast. Rallo impone mucho respeto :))

    Precisamente, por ser el capital humano y el capital social claves en el progreso, la libertad de movimientos no puede irrestricta ya que conlleva problemas de empleabilidad y convivencia. Son buenos filtros para los recién llegados: disponer de un contrato laboral ( o empresa) y la deportación en caso de no respetar el Estado de Derecho.

    El terrorismo no es la única incompatibilidad del Islam con la civilización y la libertad (mirad alguna encuesta de Pew Research al respecto) y tendría que pensar mucho para encontrar otra doctrina más antagónica con el concepto de cosmopolita. ¡ Si están en conflicto hasta con los budistas!!.

    Sinceramente, lo que entiendo por sociedad abierta, tolerante y no tribal no se parece en nada a crear una escuela wahabbista/salafista ( ver enlace) o que hubiese barrios privados tipo Molenbeek, Roubaix o Rosengard.

    https://twitter.com/PhilAMellows/status/759856245733928960

    El Islam debería depurarse de toda esa doctrina política liberticida y reducirse a la esfera privada y espiritual, pero ¿cómo conseguirlo cuando en Europa empieza a imperar la autocensura y la autocrítica dentro de esta religión ni está ni se la espera salvo honrosas excepciones como Iyad-el Baghdadi?

    Hay un momento en el que Rallo parece plantear un dilema entre seguridad física y tener problemas económicos. Deberíamos preguntar a cualquier centroamericano o mismamente a Fernando Díaz Villanueva sobre lo que significa no poder salir a la calle por temor a que te roben o algo peor.

    No existe derecho más fundamental que la integridad física.

      1. Yo firmo si la UE acoge a los refugiados sirios en función de tasa de desempleo y población de sus países miembros y con un acuerdo vinculante de deportación en caso de no respetar el Estado de Derecho. Una vez la situación se haya estabilizado podrán optar por volver para reconstruir Siria.

        Pero tengo temores bastante fundados:

        Me infunde respeto importar cosmovisiones teocráticas, misóginas, terroristas, intolerantes, homófobas y liberticidas. ¡Si consideran impuros hasta a los pobres chuchos! jaja!

        Un artículo de ayer de ZeroHedge sobre la ola de violaciones en Alemania:
        http://www.zerohedge.com/news/2016-08-09/germanys-migrant-rape-crisis-spirals-out-control

        En mi anterior mensaje he comentado los dos filtros que establecería para todo tipo de inmigración: contrato de trabajo ( o fundación de una empresa) y respeto del código civil y penal; en caso contrario, deportación inmediata una vez cumplida la pena.
        La integración será mucho más eficaz y mandaríamos un mensaje de aquí no vale todo; una cosa es tender la mano y otra que te cojan el brazo.

        En el caso particular del Islam, sumaría otra medida: bloquear todo tipo de financiación externa de mezquitas por parte de Barbaria Saudí y su acólitos, que se están riendo de nuestra cara y sin disimular.

        Hay un hecho que me llama bastante la atención: el elevado porcentaje de refugiados que son jóvenes y varones. ¿Dónde están los niños, las mujeres, los padres y los abuelos?. ¿Los dejan en sus países de origen en conflicto?. ¡Menudos valientes!
        En este sentido, Suecia ya tiene un ratio hombres/mujeres en la franja entre 16 y 25 años mayor que China. ¿ Oferta y demanda? ¿a menor número de mujeres más valiosas y mejor trato?. El elevado número de agresiones sexuales en Suecia parece indicar todo lo contrario: una manada de frustrados sexuales y misóginos.

        No sólo se cuelan terroristas sino inmigrantes económicos y no políticos. Otra noticia que salió esta semana: Suiza denegó la residencia a 200 “refugiados” que se fueron a sus países de origen de vacaciones. Aquí quien no corre, vuela.

        Y lo más importante ¿Cuál es la solución para Oriente Medio? ¿Cuando va a vivir el Islam su Ilustración?.

        Posiblemente, la solución territorial sea la balcanización. Los musulmanes antes que sunitas o chíitas se definen por el clan al que pertenecen.
        La segunda pregunta es aún más complicada de resolver. Un giro pro-occidental mayoritario seguramente originarían movimientos fundamentalistas para reforzar su identidad. Choque cultural. Acción y reacción. Reforma y Contrarreforma.

  3. Señores:

    PARA EL FALSOLIBERALISMO, TU CASA “VALE” MÁS QUE TUS AHORROS.-

    El falsoliberalismo no sabe qué es el ahorro.

    No lo sabe por tener desvirtuado el concepto de Renta.

    En el liberalismo auténtico, no es que el dinero vaya antes que los inmuebles, sino que LOS INMUEBLES NO VALEN GRAN COSA; solo son bienes de consumo duradero y amortizables; son elementos patrimoniales generadores de gastos e impuestos muy importantes, aunque en España todavía la materia imponible inmobiliaria no ha sido explotada como se debe –porque El Pisito era “la” locomotora económica)–; y no generan ingresos –los alquileres son ingresos de una actividad económica–.

    Los falsoliberales odian el dinero, que es el contrario de los inmubles y el oro.

    El falsoliberlismo es minoritario no porque sea ultraderechista, sino porque el contenido semántico de los conceptos económicos, para él, es distinto que para los demás.

    EL FALSOLIBERALISMO NO ENTIENDE POR CAPITAL LO QUE ENTIENDEN LOS CAPITALISTAS.

    El Capital no es el descuento de rentas futuras. No hay Capital social, ni humano, ni tu pisito es Capital. Una máquina quieta no genera ingresos.

    El falsoliberalismo se ha inventado un mundo propio para divertimemto de trabajadores-directivos de empresas. Digo divertimento con toda intención, porque luego en el hospital los médicos solo funcionan si entienden por sangre lo que entiende todo el mundo.

    La retórica falsoliberal solo embauca de verdad a personas sin poder, lo que no quiere decir que el falsoliberalismo no sea útil a los poderosos, aunque solo para engatusar a membrillos. Quien se crea sinceramente la filosofeta liberal, él mismo se autoexcluye.

    Como diría Gustavo Bueno, el falsoliberalismo es una METAFÍSICA EXENTA Y DOGMÁTICA:

    – metafísica porque, partiendo de la realidad (regressus), no sirve para volver a ella (progressus),

    – exenta porque pretende ser un saber autónomo –de ahí que los falsoliberales no se casen con nada ni con nadie: están en las alturas–, y

    – dogmática porque pretende ser intemporal –lo mismo te la cascan cuando el modelo, estructura o patrón de crecimiento está empezando que cuando está muriendo–.

    Saludos cordiales.

    1. Pisitos se ve que pretende convencer a alguien con la repetición de lo mismo, una y otra vez.

      Cada uno es libre de perder su tiempo como guste.

  4. (El hilo “… Google… Android” es de mayo. Seguimos en este, de “… lobos”, aunque habiendo leído aquél.)

    METAFÍSICA EXENTA, DOGMATICA Y SABELOTODO.-

    El falsoliberallismo, es:

    – METAFÍSICA: observa realidad y maneja los conceptos de Economía utilizados por todos, pero genera ideas (regressus) que no permiten volver a la realidad (progressus);

    – EXENTA: es un cuerpo de docrrina autónomo y cerrado, administrado por santones desde las alturas de un supuesto poder suprestatal y supraempresarial;

    – DOGMÁTICA: pretende que su saber es intemporal y su receta, repetida ad nauseam, aplicable en todo momento y circunstncias; y

    – SABELOTODO: sea la que sea la materia objeto de conocimiento, tiene su propia oferta de contenido semántico para los conceptos, en muchos casos, muy opuesto al ampliamente aceptado.

    Saludos cordiales.

    P.S.: El PP quiere PERDER TIEMPO para que la prórroga de los Presupuestos sea inevitable y, así, encubrir el recorte fiscal que toda prórroga fiscal significa en momentos expansivos del ciclo coyuntural, para tener cuplido con sus acreedores medio compromiso de ajuste fiscal para 2017. Pero yerra decidiendo como si la situación no fuera estructural y no requiriera modificar el statu quo de los fiscos regionales, de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social. El PP va a dejar la deuda pública en un nivel inadministrable, porque el modelo muerto no va a resucitar, al ser la aparente buena marcha estadística solo un espejismo fruto de la manipulación contable en el ciclo coyuntural.