Los Juegos Olímpicos son una ruina

También te puede gustar

7 comments

  1. Señores:

    LA VIVIENDA BÁSICA CARA ES UNA RUINA.-

    Unos Juegos Olímpicos son tan buen o mal negocio para un país como para ti la fiesta de tu boda, salvando las distancias.

    Pero que, por la mierda de tu vivienda básica, un usurero se lleve toda la capacidad de ahorro de tu vida es tu ruina.

    Y que la vivienda básica sea cara para dos generaciones seguidas, no es que sea la ruina del paía, sino que es su colapso* durante décadas.

    Pero de la vivienda básica no hablais los falsoliberales, probando cuan esclavos sois. Se os llena la boca de lo que más os falta: libertad.

    Saludos cordiales.

    ___
    * Estamos muy agradecidos al PCCh por haber introducido en el debate el término colapso (de las economías occidentales), y por haberle puesto un dies ad quem que coincide con el timing de la burbuja: 2018.

    1. ¿Pero el Estrangulamiento Financiero total no venía a principios de 2015? Me has fallao, yo confiaba en ti.

  2. Tengo entendido que en Madrid está casi toda la infraestructura construída (que es el mayor coste…)

    Sería una ruina también en Madrid? No sería uno de esos casos en el que los costes serían bajos?

    (pregunta seria)

  3. Siendo candidata ya has hecho las reformas para impulsar un crecimiento de la inversión extranjera… o simplemente es que cuando te presentas de candidata es que finalmente tienes la infraestructura y capacidad para mostrar al mundo tu potencial, con o sin juegos.

    No sirven para sacar a una ciudad de una decadencia, puede solo resaltar una joya en bruto que ya tenía grandes números para abrirse al mundo por si misma, y diría que casi la única joya en bruto ha sido Barcelona, que no tenía la visibilidad asegurada por no ser capital. Pocas ciudades podrían sacar ese partido, solo se me ocurre Milán.

    1. El caso es que si Madrid YA ha gastado casi todo lo que tendría que gastar… ¿No tendría sentido que trate de rentabilizar esa inversión presentándose como candidata?

      Es como los liberales que usamos servicios públicos…
      Hombre, preferiríamos que fueran privados, pero ya que hemos incurrido en el gasto… aprovechémonos de sus beneficios si nos viene bien.

      1. Madrid no ha gastado nada. Las organizaciones políticas de Madrid han robado dinero a la gente, y entre las muchas paparruchas en que lo dilapidan, eligieron desarrollar algunas instalaciones necesarias para montar el tinglado necesario para orgnizar el timo de los juegos olímpicos. Ese dinero debería haber permanecido en poder de sus legítimos dueños, quienes lo habrían gastado o invertido en lo que creyeran conveniente, y habrían acertado más y mejor que la banda de golfos que les roba amenazándoles con la cárcel.
        Si quieres juegos olímpicos, haz una sociedad promotora de juegos olímpicos, que reciba donaciones voluntarias de la gente que quiera unos puñeteros juegos olímpicos. En cincuenta años, un millón de ahorradores podrían permitirse ese lujo, y yo no protestaría por el robo; solamente protestaría por lo ridículo y estrafalario de algunos deportes.
        Si no es posible financiar unos juegos olímpicos con doce o dieciséis años de tiempo, eso te indica que ningún agente económico piensa que puedan ser rentables. Hay que dejar de abusar.