Tertulia económica del 22 de agosto de 2016

Hablamos sobre la negociación PP-Ciudadanos: contrato único y subida de impuestos.

Mp3.svg

También te puede gustar

4 comments

  1. Señores:

    1) LA RECAUDACIÓN POR EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, EN EL PRIMER SEMESTRE, ¡¡¡NEGATIVA!!!.-

    https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2016/08/16/743203-imagen-del-dia-evolucion-de-la-recaudacion-del-impuesto-de-sociedades-en-espana?gallery-item=1

    2) DESDE OCTUBRE 2013 CASI TODOS LOS DATOS MENSUALES DEL INDICE PRECIOS AL CONSUMO INTERANUAL HAN SIDO NEGATIVOS, y el mundo no se ha acabado.

    3) PROLIFERAN TIPOS DE INTERÉS NEGATIVOS, y el mundo no se ha acabado.

    – – –

    Mi mujer dice que no falla: todas sus amigas que son unas pisitos están casadas con tíos que son UNOS MERCADILLITOS.

    – – –

    Gozad de la tregua que está dando la UE a España mientras se forma o no Gobierno, porque al día siguiente comenzará la presión, dado el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL en el que llevamos varios meses ya.

  2. Señores:

    ESTE AÑO RALLO SE HA CONSOLIDADO COMO MONO DE LA FERIA TELEVISIVA.-

    Gustavo Bueno, que Dios tenga en su gloria (en la gloria humana estuvo ya en vida), tenía fuste intelectual para poder permitirse la exposición en la televisión, incluso teorizando sobre el programa Gran Hermano. Pero Rallo es un crío todavía. La televisión le ha abortado intelectualmente, acartonándole. Él se ha dejado. Poderoso caballero es don dinero.

    La tesis es que, solo por necesidades comerciales de los medios de comunicación, Rallo está siendo obligado a rallarse y a rallarnos con El Mercadillo y la i-CEO (ideología obrerista facha de los trabajadores-directivos de la empresa posmoderna, instrumentadora del sistema impositivo privado y del control panóptico —Bentham—, y en la que los supersalarios y otras corrupciones han pervertido la DpO —Dirección por Objetivos— que idearan Drucker, Dale, etc.). Lo que diga Rallo es irrelevante porque el mensaje es el medio (McLuhan). Se trata de legitimar al medio con solas presencias.

    ¿Se han preguntado por qué es en La Sexta, que es una cadena de televisión que va de superroja, donde más rayo tiene Rallo? (aparte del ridículo rayito en la rúbrica bajo su apellido, con que se encabeza este blog —por cierto, la foto parece de Goebbels el día del discurso de la “Totaler Krieg”—).

    Sacan a Rallo porque, en determinado momento, dado el Equilibrio de Heider, toca un “a ver, que salga ‘el’ facha con su Mercadillo”. Panem et circenses.

    Esto no quiere decir que ir de facha solo sea útil en la vida para ser exhibido junto con otros frikis (la mujer barbuda, el hombre elefante, etcétera).

    IR DE FACHA SIRVE PRINCIPALMENTE PARA ASPIRAR A SER SELECCIONADO PARA PUESTOS DE TRABAJO, algunos muy bien pagados (la mayoría, no), EN LOS QUE EL SISTEMA NO PUEDE PERMITIRSE OTRA COSA, como por ejemplo, en las operaciones de bandera roja falsa (poner una bomba y que se crea que han sido los rojos) y en aquellos puestos en los que la función principal es restringir la libertad de los demás (jefes de los campos de trabajo forzado).

    Pero, como decimos, lo de Rallo no es esto, sino el puesto-coartada: que los dueños de los saraos puedan fardar de pluralismo.

    Tengan en cuenta que hoy, los “jefes de los saraos”, es decir, los Cuarteles Generales del Capitalismo, quieren introducir elementos de Economía de Planificación Central para apuntalar el sistema, que se les está colapsando por su propio éxito (el Estado del Bienestar es lo más funcional del mundo para el sistema); razón por la cual lo que obligan a decir a Rallo no es porque quieran ponerlo en práctica sino para hacer brillar lo que a continuación digan los moderadores.

    LO QUE LE HACEN A RALLO EN LA SEXTA ES MUY PARECIDO A LO QUE, EN SU BLOG, CREE ÉL QUE NOS PERMITE A NOSOTROS, LOS LIBERALES AUTÉNTICOS. Do ut des.

    Pero nosotros escribimos aquí por dos motivos que otro día contaré.

    Esta es la tan cacareada tolerancia.

    Saludos cordiales.

    1. No me gusta censurar a la gente. Si tiene buenos argumentos, mejor tenerlos en cuenta. Si son malos, ella sola se retrata. En tu caso, te ubicas entre los últimos. Eso sí, intenta no descalificar: si lo necesitas en tu argumentación, es que tú mismo te notarás perdido y extraviado.

  3. Señores:

    EN ESPAÑA ESTÁ CUAJANDO UN HORROR ANTISISTEMA QUE SE VA A PAGAR MUY CARO.-

    Vamos a tener en España lo peor del conservadoritismo (conservadurismo predicado, no del sistema capitalista, sino de su modelo popularcapitalista), pero ya no trufado de ideítas socialdemócratas, que es lo que era el PP antes del proceso de “ciudadanización” (Gobierno del PP apoyado por Ciudadanos).

    Ahora el peor PP, pisitófilo y creditófago, de lo que va a estar trufado es de ideítas novísimoclásicas y anarcoliberales, es decir, de la “Filosofeta de la Economía de Mercadillo”, atención, en el momento histórico más inadecuado, cuando el sistema quiere transicionar a lo que llamamos Era Cero (Cero Inflación, Cero Tipos de Interés, Cero Tipos de Cambio), y se imponen discursos muy prosaicos en cuanto a Trabajo y trabajos, Capital y capitales, Valor y precios, Renta y rentas, etcétera; añádase la extensión y sublimación del Estado del Bienestar, muy deseada por el sistema para dar viabilidad a la operación “eraceroísta” (lo que llamamos “Elementos de Economía de Planificación Central”).

    Nuestra crítica a Rallo es muy pertinente, como gran proveedor que es de retórica para lubricar el horror antisistema en su parte “ciudadánica”. Además Rallo no es un oponente cualquiera. Es un epónimo del horror. En la Academia, esta subfase de la Transición Estructural será recordada por el sesgo “de Mercadillo” introducido por media docena de coyunturalistas, estando España estructuralmente al borde del abismo.

    Otra cosa es que no hagamos críticas bonitas; y por contra, amparados cobardemente en el pseudoanonimato, empleemos argumentaciones ad hominem y metáforas inapropiadas, como la de la Guerra Total. Aunque está por ver que, dados los tiempos tan corruptos que corren, ello invalide nuestro discurso, y que, por contra, no lo potencie (cfr. ayer los conservadoritas emitieron un vídeo de los de Podemos cantando “Tócame la minga, Dominga” con la intención de denigrarles, que me retrotrajo al día del vídeo de los servicios de Exuperancia).

    No hay nada bonito en este momento histórico que vivimos.

    En España, la situación es límite. No hay recaudación tributaria esperada con la que poder aumentar la deuda pública y solo caben soluciones drásticas, dada la alucinante restricción demográfica y el apego “hidalgocaldoclarista” al rentismo popularcapitalista (básicamente el inmobiliario y las paguitas públicas).

    Para salvar a la economía española del COLAPSO no basta con un tsunami de racionalidad (hoy por hoy, improbable). Hace falta otra cosa. Unos preferismos que sea caudal político para negociar una nueva distribución de la Renta en contra de los intereses inmobiliarios. Otros se apuntan a la mano dura. El problema es que hay mucho manodurista que no ve en la mano dura el medio sino el fin, y es vulnerable a que le los mistificadores le distraigan del objetivo: en lugar de estar con el sistema enterrando el modelo muerto, está contra él defendiéndolo.

    Nosotros solo nos dedicamos a hablar de lo prohibido, del tabú, de El Pisito & El Mercadillo, empleando lo que, en Contabilidad Nacional, se llama Enfoque de la Renta. Por eso nos leéis.

    Tampoco somos abominablemente maleducados. Y, desde luego, no somos nada horteras. Y no crean que no nos duele que no nos quieren todos aquellos que, cuando se lo exponemos, se reconocen como unos pisitos o/y unos mercadillitos.

    Saludos cordiales.