Debate en La Sexta Noche sobre la situación de la economía española – 3/9/2016

También te puede gustar

6 comments

  1. “Ante todas cosas conviene pongamos los ojos en nosotros mismos, y después en los negocios que emprendemos, por quién y con quién los emprendemos. Y lo primero que cada uno ha de hacer es tantear su capacidad; porque muchos nos persuadimos a que tenemos fuerzas para llevar más carga de la que en efecto podemos. Hay unos que en confianza de su elocuencia se despeñan; otros gravan su hacienda más de lo que puede sufrir; otros con ocupación laboriosa oprimen su enfermizo cuerpo. A unos impide la vergüenza para el manejo de negocios civiles, que requieren osada frente, y en otros no es conveniente para palacio su terquedad: unos saben enfrenar la ira; y a otros cualquier indignación los enfurece, y algunos no saben poner límite a la graciosidad, ni abstenerse de peligrosas chocarrerías. A todos éstos más seguro será el ocio que la ocupación, siendo bien que la naturaleza impaciente y feroz evite las ocasiones nocivas a su libertad.”

    Séneca, “De la tranquilidad del ánimo”
    https://es.wikisource.org/wiki/De_la_tranquilidad_del_%C3%A1nimo

  2. El caso de Gonzalo Bernardos es un claro ejemplo de que el socialismo es contrario a la ciencia económica.
    Este señor es un comisario político disfrazado de economista, de economista malo.

    1. Cumple algunas de las características de los comisarios políticos, entre ellas, me parece un buen actor. Un poco sobreactuado quizá, estilo McConaughey cuando se pasa de frenada, pero muy creíble para su público que es lo que importa.

      Deberían poner a alguien con más cuerpo teórico en La Sexta, el problema es que sería menos televisivo.

  3. Otra razón para desprestigiar al empresario gallego arguye que el éxito de Zara no es genuino porque copia muchos diseños de otras marcas. No sé si tiene mucho recorrido esta crítica. Primero. Todo el mundo se copia :). Segundo: Sólo puedes registrar en la Oficina de Patentes diseños de ropa que cumplan una serie de características (novedad, singularidad…). Tercero. La ventaja competitiva de Zara es su impresionante capacidad de respuesta ante cambios en las condiciones de la demanda ( superó el modelo tradicional de dos colecciones al año).

    Una pequeña anécdota:
    Cuando estuve en Nueva York, un guía me dijo con bastante sorna que era muy fácil distinguir a los españoles: “¡Todos visten igual!”.
    Ya le dije que eran cosas de Zara… Al comunismo se llegará a través del capitalismo ;))