Cambios de fondo en la web

Durante estos días esta página web cumple dos años de vida. Ciertamente, han sido dos años muy intensos desde que Jorge Ramon se lanzó muy generosamente a crearla. En principio sólo pretendía ser un archivo de los artículos que fuera publicando en los diversos medios de comunicación, pero poco a poco ha ido creciendo hasta superar el millón de visitas en 2012. Dos años que, además, no han estado exentos de altibajos: los más serios, sin duda, las frecuentes y duraderas caídas (la última de ellas durante más de dos meses) que experimentábamos por culpa de un pésimo hosting que, afortunadamente, cambié hace unos meses por el extraordinario (en calidad y atención) servicio de Flossystems; desde que migré a esta empresa española, no sólo han terminado las desesperantes caídas de la web, sino que la velocidad de carga ha mejorado apreciablemente.
Con sus altibajos, esta página se ha ido convirtiendo sin pretenderlo (recuerden siempre la importancia de las consecuencias no intencionadas) en una comunidad de lectores y de activos comentaristas que han llevado a algunos hilos a superar los 400 comentarios y que en gran medida son quienes nutren de contenidos a la web cuando no hay material nuevo que añadir. Con estos mimbres, y aprovechando la efeméride de su aniversario, creo que ha llegado el momento de dar un salto cualitativo a la página tanto en accesibilidad como en contenidos para el lector. Agradezco enormemente a José Luis Ricón el trabajo que ha dedicado durante las últimas semanas para implantar los siguientes cambios que espero sean de vuestro agrado:

  1. En la esquina superior derecha de la página web hemos añadido seis iconos que os enlazan con seis vías para acceder o bien a los contenidos de la web (RSS y aplicaciones para móvil), o bien a otros contenidos que no aparecen en la web (mi página de Facebook y de Twitter), o bien a mi correo electrónico. Quiero destacar especialmente los enlaces a las Apps de iPhone y Android, elaboradas a partir de la plataforma de Addiante Apps, que os permiten acceder en un amigable y vistoso formato para móviles a la práctica totalidad de las publicaciones de esta web; hasta el momento se las han descargado alrededor de 1.000 personas y parece que la mayoría están razonablemente satisfechas con su funcionalidad. Si no las habéis probado, os animo a que les deis una oportunidad.
  2. Justo debajo de la caja de reproducción de videos en portada encontraréis un nuevo reproductor, pero esta vez de audio. Todos los días realizo un comentario de actualidad económica de unos 10 minutos en esRadio (dentro del programa ‘Es la noche de César’) que a partir de ahora quedará enlazado en portada para que lo podáis encontrar con mayor facilidad. Asimismo, en la barra desplegable superior hemos creado una nueva categoría de “Audio” donde se recopilará todo el historial.
  3. Por último, probablemente el cambio más arriesgado y radical: abrimos un foro dentro de la página web (podéis entrar desde el enlace que aparece en la parte superior) para que, parte de las largas discusiones que surgen dentro de los artículos, podáis trasladarlas allí. En la medida de mis posibilidades, intentaré participar como hasta ahora he venido haciéndolo en los comentarios. Conste que mi intención no es que dejéis de comentar en los artículos: sentiros libres de escribir allí donde queráis y os sintáis más a gusto. Pero entiendo que para muchas discusiones el formato de los comentarios se ha quedado “pequeño” y que conviene proporcionar un nuevo espacio. Espero que os guste el foro. Mi idea es comenzar a enlazar allí los artículos para que el foro no suponga una barrera.

Hasta aquí los cambios en la web. Como digo, espero que os gusten y que comencéis a interactuar con ellos.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en reddit
Compartir en Reddit
Compartir en telegram
Compartir en Telegram

Deja un comentario

(Debes estar logeado con Facebook)