Muchos habéis preguntado por qué el Gobierno de Mariano Rajoy se niega a aplicar la razonable y sensata propuesta de la capitalización de la deuda bancaria (bail-in) para rescatar a las entidades financieras del país. Algunos sugeríais que el problema estaba en la oposición de nuestros acreedores, fundamentalmente los alemanes, que se negaban a quedarse con acciones de nuestras entidades (yo mismo pensaba que ese podía ser uno de los obstáculos). Pues no, parece que el problema no está ahí o, al menos, no entre todos los alemanes. Aquí podéis leer un artículo de Hans-Werner Sinn, presidente del influyente Instituto IFO, donde reclama lo mismo que el Instituto Juan de Mariana: capitalizar la deuda de nuestras entidades.
En definitiva, el problema no son los alemanes: el problema es el sectarismo socialdemócrata y pro-nacionalizaciones de Mariano Rajoy.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.