La austeridad del Estado español en tres gráficos

El 23 de octubre sale a la venta mi próximo libro: «Una alternativa liberal para salir de la crisis: más mercado y menos Estado» (Deusto). El libro consta de dos partes: una primera donde disecciono las causas de la crisis en España (lo que he llamado las «tres burbujas»: la financiera, la productiva y la estatal) y una segunda donde expongo detalladamente un plan para pinchar y sanear cada una de las tres burbujas.
Pues bien, en los comentarios de un artículo antiguo piden algún gráfico que ilustre la falta de austeridad de las administraciones públicas españolas. Voy a ofrecer no uno sino tres: los tres forman parte, por cierto, del capítulo de mi nuevo libro donde explico cómo se gestó la burbuja estatal.

Evolución del gasto público por habitante (2001=100)

Fuente: Eurostat

Saldo presupuestario de España

Fuente: Eurostat

Comparativa internacional de déficit público por países en 2011 

Fuente: FMI

¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja un comentario

RECORDATORIO DE PRIVACIDAD

De acuerdo con las leyes vigentes de protección de datos de la UE, tómese un minuto para revisar los términos y condiciones de uso de mi web. Mis términos describen cómo uso los datos y las opciones disponibles para usted. Al clickar en el botón acepta las condiciones de la política de privacidad y el uso de cookies.