Artículo muy interesante sobre Dinamarca. Conclusiones básicas:
1. Dinamarca era rica antes del Estado de Bienestar. De hecho, desde los años 70, su renta per cápita ha dejado de crecer en términos relativos con respecto al resto de Occidente.
2. La multiplicación del Estado de Bienestar fue posible por la riqueza danesa y porque ha ido acompañado de continuas reformas institucionales (liberalización económica) y consolidaciones fiscales (restricción de gasto y subidas de impuestos).
3. Sería extremadamente peligroso que el resto del mundo se olvidara de las dos elecciones previas: es decir, que se tomara a Dinamarca como excusa para no liberalizar la economía, para no ajustar el presupuesto o para incrementar el gasto público bajo la promesa de crecimiento económico.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.