Las claves del rediseño de la página web

Antes de nada me gustaría presentarme: soy Alberto Lázaro Jiménez, estudiante de Administración y Dirección de empresas en la universidad de Sevilla, coordinador de ESFL Sevilla (@ESFLSevilla) y desde hace poco diseñador gráfico.
A finales de verano fui a conocer a Juan Ramón Rallo a Madrid, quien amablemente aceptó la invitación de encontrarse conmigo y con otros amigos liberales. Durante nuestra charla, conversamos sobre su imagen en las redes sociales y, en concreto, sobre las diversas portadas de Facebook, Twitter, Youtube, etc. Todas ellas necesitaban ser actualizadas desde mi punto de vista, cosa en lo que él coincidió pero, añadiendo, que el principal elemento que debería cambiar era su web, la cual no se actualizaba desde hacía cinco años. Yo acepté su invitación a ayudarle en este proyecto que concluye hoy.
Me gustaría explicaros el significado de algunos detalles de la web, así que me dispongo a ello.
Toda la web gira en torno a la siguiente fotografía:
Sin título-dasdasd
¿Por qué elegí ésa? La razón es que me gustó bastante y la vi con un mensaje muy poderoso, bastante parecida a otra de Rand Paul durante la campaña electoral americana:
Sin sss1
 
En un principio utilicé los colores salmón y azul, haciendo referencia a la carrera de empresa y a la de economía, aunque finalmente opté por el azul y el rojo, respetando los colores principales de la fotografía y reflejando la dualidad economía/derecho.
Es un diseño bastante elegante y sutil (desde mi punto de vista) al que añadí diferentes gamas de rojo y azul, así como grises para crear una gama cromática acorde para todo el website.
Mi boceto sobre la «firma» o logo de Juan Ramón también ha ido cambiando mientras lo iba diseñando. La primera idea que expuse fue ésta para sus portadas en redes sociales: juan ramon rojo1 azul 2
y la segunda, ésta otra:
s
 
Pero siempre pensé que Juan necesitaba un «logo» o similar para diferentes ámbitos, así que después de probar durante varios días, conseguí dar con uno que le gustara y me cuadrara dentro del marco de su personalidad.footred
Así terminada:
 
logo-final3
Con pequeños retoques del kerning podía conseguir que la tipografía «journal» se adecuara bastante a lo que quería, y la linea inferior aplica simpleza, elegancia y robustez al diseño. Teniendo el cuenta el énfasis en Rallo (la parte de su nombre que más le define y por el que la mayoría de nosotros le reconocemos). El favicón de la web, es en esencia la parte «Rallo» subrayado:
Sinqwe título-1
Así, apliqué una serie de imágenes por publicación, de modo que los posts de la web se vean reflejados con esta imagen:
sssssss
y otras publicaciones tendrán generalmente una imagen exclusiva como esta:
 
banner el economista
 
Por último (sin entrar en más detalles poco importantes) diseñé pequeñas imágenes para sus libros que tendréis en la barra lateral, como estas:
portadamMMT3
portadamMMT3
 
 
 
portadarentabasica                             Sin título-1
 
Espero que os gusten.
Además, ya podéis compartir cada artículo de la web usando todos los botones de «share/compartir» directamente. Sobre la versión móvil, sólo decir que creo que ha quedado genial: os invito a probarlo.
Lo demás son detalles que poco importan de cara a los visitantes pero que seguro que disfrutaréis, ha sido un trabajo muy duro durante unas semanas y estoy satisfecho de el resultado, espero que vosotros también.
Para cualquier cosa podis encontrarme en mi twitter (@albertsmith8) o en mi correo electrónico (albertlzrjmz@gmail.com).
¡Feliz Navidad a todos y próspero año nuevo!
 
Muchas gracias a Alberto Lázaro por su enorme esfuerzo rediseñando la web y por exponernos en este post invitado su lógica interna.

¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja un comentario

RECORDATORIO DE PRIVACIDAD

De acuerdo con las leyes vigentes de protección de datos de la UE, tómese un minuto para revisar los términos y condiciones de uso de mi web. Mis términos describen cómo uso los datos y las opciones disponibles para usted. Al clickar en el botón acepta las condiciones de la política de privacidad y el uso de cookies.