Ahora que estamos oyendo en los medios de comunicación que los presupuestos de 2013 son «el recorte del recorte», «la austeridad sobre la austeridad» y demás fórmulas similares dirigidas a ocultar la sobredimensión del sector público español, conviene recordar cuál ha sido la evolución del gasto presupuestado total de la administración central y de la seguridad social en los últimos años.
Fuente: Ministerio de Hacienda
Como puede verse con claridad, hoy no sólo seguimos gastando mucho más que en el pico de la burbuja (2007), sino que el Gobierno del PP apenas ha recortado nada el gasto total de 2012. De hecho, los únicos recortes apreciables vinieron de la mano de Zapatero. Para que luego nos digan que en 2012 ya vivimos los presupuestos más austeros de nuestra historia y que lo de 2013 serán un triple salto mortal. Como sucedió en 2012, sólo serán una nueva mascarada gubernamental destinada a tratar de engañarnos a todos: una operación que está resultando muy exitosa con los medios de comunicación españoles pero que, obviamente, fracasa estrepitosamente cuando sale a los mercados.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.